Luego de 13 partidos ausentes, el Inter Miami puede volver a contar con Messi y todo su poder
Dos meses después de su anterior partido y 13 fechas consecutivas sin vestir la divisa del Inter Miami, todo indica que las estrellas se encuentran alineadas para que el mejor jugador del mundo vuelva a las canchas contra el Union de Filadelfia, el próximo 14 de septiembre (7:30 p.m.) en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.
Con el regreso de Lionel Messi, el Inter Miami podría utilizar todo su poder de fuego contra Filadelfia porque también estarían disponibles Luis Suárez y Diego Gómez, quienes fueron convocados por Uruguay y Paraguay, respectivamente, para la fecha FIFA por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
La última vez que el crack saltó a las canchas fue en la final de la Copa América USA 2024, cuando Argentina venció 1-0 a Colombia en la final.
Messi sufrió en ese encuentro una lesión en el tobillo que lo tiene apartado de las canchas. El 14 de septiembre se cumplirán dos meses de su ausencia.
También se había perdido el partido contra Perú en la fase de grupos debido a una molestia en los aductores. Es decir estaba tocado.
En Inter Miami y en la selección argentina tratan con extraordinaria cautela la recuperación del ganador de ocho Balones de Oro.
Lionel Scaloni no convocó a su astro para estas dos fechas de las eliminatorias para no arriesgarlo. El estratega de la selección argentina dijo que llevan un plan destinado a que Messi esté presente en el Mundial 2026.
Argentina ya puede pensar en la Copa del Mundo que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México porque cuando se llevan disputadas siete fechas de las eliminatorias sudamericanas suma 18 puntos y necesita apenas un triunfo más o tres empates para asegurar la visa para un sueño.
En lo que se refiere al Inter Miami, el rosarino jugó por última vez el 1 de junio, en el empate 3-3 contra San Luis en el Chase Stadium y anotó un gol.
Desde entonces han pasado 13 partidos de los rosanegros.
Hace dos semanas, el 24 de agosto más precisamente, cuando Inter Miami superó 2-0 a Cincinnati en Fort Lauderdale, el entrenador Gerardo Martino bosquejó el regreso del superastro.
“Leo Messi ya está en campo, y trabaja con los preparadores fisicos”, comentó entonces el estratega. “Ya dejó de estar en el ámbito del cuerpo médico, ya entrena con balón e inclusive es cuestión que empiece a agarrar forma física”.
Martino se atrevió a pronosticar el momento del regreso del ídolo.
“También es cuestión que se sienta confiado que la lesión la va a dejando atrás”, puntualizó el técnico. “Es algo que creo no está lejos de suceder”.
Algunos sugieren que el regreso de Messi debe producirse el 14 de septiembre o cuatro días después de visitantes contra Atlanta.
No parece posible que después de tan larga ausencia, Messi reaparezca en cancha ajena. De seguro ese acontecimiento se dará en su propio patio.
A falta de siete partidos para el fin de la temporada regular, el Inter Miami necesita que su astro recupere su mejor forma para los playoffs y ser un candidato potente para la MLS Cup.
En esta temporada, los rosanegros quedaron eliminados en la CONCACAF Champions Cup y en la Leagues Cup y por lo tanto lo único que le queda por ganar es la liga estadounidense.
Con Messi en óptimo estado ese objetivo es posible.