Anuncios

Hace 12 años se estrenó la última película de Harry Potter

Hace 12 años se estrenó la última película de Harry Potter
Hace 12 años se estrenó la última película de Harry Potter

Un 15 de julio de 2011 se estrenó la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la Muerte, que formó parte del final de la saga creada por J.K Rowling, la cual sigue siendo una de las favoritas y más aclamadas por el público.
Harry Potter comenzó siendo una serie de novelas fantásticas sobre un joven aprendiz de magia y hechicería llamado Harry quien junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley pasan la mayor parte del tiempo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Te recomendamos: Atención Potterheads: Ciclo de Harry Potter traerá la magia a Tijuana
Desde 1997 que se lanzó la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, esta obtuvo un gran impacto y comenzó poco a poco a convertirse en una de las historias consentidas de miles de personas. En 1998 se publicó Harry Potter y la cámara secreta y fue en 1999 cuando Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los libros a una serie de películas.
La primera adaptación fue lanzada en 2001, la segunda en 2002, la tercera llevó por nombre Harry Potter y el prisionero de Azkaban la cual estrenó en 2004, posterior a la tercera entrega, Harry Potter y el cáliz del fuego vio la luz de la pantalla grande, después la orden del Fénix en 2007, el Misterio del príncipe en 2009 y finalmente Harry Potter y las reliquias de la muerte, la cual contó con dos partes.
¿Viste esto?: Descubre tu casa en Hogwarts: ¡la magia de Harry Potter llega al CECUT!
Han pasado años y pese a eso los fanáticos de la serie cinematográfica no han dejado de mantener dichas películas en una gran posición, incluso fue el 1ero de enero de 2022 cuando se estrenó el documental Harry Potter 20th Anniversary: Regreso a Hogwarts en plataforma de HBO Max.
Asimismo, gracias al marketing y explotación publicitaria, la historia de los Harry Potter y sus amigos ha logrado llegar a diferentes rincones del mundo. Lo anterior por la excesiva mercancía, productos y objetos que venden con referencia en la película. Y para ti, ¿cuál es la mejor película?
VIDEO RELACIONADO: Así lucirá la primera tienda de Harry Potter en Nueva York