Los 11 momentos históricos que más han impactado a los estadounidenses

Hay momentos históricos que marcan la vida de generaciones enteras y para los estadounidenses no ha habido uno, al menos en los últimos 75 años, más impactante que el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. De acuerdo a un estudio reciente del Centro Pew, el 76% de los estadounidenses considera que los ataques con aviones comerciales que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, dañaron el Pentágono en Washington y provocaron la caída de un cuarto avión en Pennsylvania ha sido el momento histórico más importante e impactante de sus vidas.

La lista de los 11 mayores momentos varía un poco en función de la edad del entrevistado. Los más viejos, de las generaciones llamadas Silenciosa (nacidos entre 1925 y 1945) y Baby Boomers (entre 1946 y 1964), dan mayor relevancia a sucesos como el asesinato del presidente Kennedy o la Guerra de Viertnam, mientras que los más jóvenes de la generación X (nacidos entre las décadas de 1960 y 1970) y los Millennials (de 1982 a 2000) resaltan sucesos contemporáneos como el boom tecnológico o la elección de Barack Obama. Pero todos coinciden en que el 9/11 es el momento mayor.

En orden de menor a mayor relevancia, estos son los 11 momentos clave para la vida de los estadounidenses de acuerdo al Pew.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro