Anuncios

11 cosas que puedes hacer con un iPhone ‘obsoleto’

Parece que fue ayer cuando se nos prometía una increíble tecnología nueva materializada en el mejor teléfono que jamás hubiera existido. Todo ello ocurrió con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pero, al igual que la juventud, la tecnología es efímera. Así que aquí nos encontramos de nuevo, a punto de entrar en la espiral de caos del iPhone 7. Los amantes de Mac ya están preparándose para hacer cola en sus tiendas locales de Apple y convertirse en los primeros en tener entre sus manos los nuevos dispositivos, cuando salgan a la venta 16 de septiembre. Acabarán por dejar de lado sus viejos teléfonos para que se conviertan en polvo tecnológico.

Getty Images – No te deshagas aún de tu viejo iPhone: existen un montón de usos creativos posibles que no implican un plan telefónico o romperlo en pedazos.

Pero no tiene por qué ser de esa manera.

Si eres de esos que están intentando actualizar su teléfono, aquí van algunas cosas que puedes hacer con el dispositivo anterior.

Transfórmalo en un despertador

No, no hablamos de simplemente configurar la función de “alarma” todas las noches. Descarga una de las muchas apps de alarma que existen y personalízala en base a lo dormilón que seas. ¿Necesitas saber que se acerca el apocalipsis para despertarte por la mañana? En la actualidad, hay aplicaciones que no dejan de sonar hasta que sacas una foto de un objeto predeterminado, caminas, mueves el dispositivo de una cierta manera o bien hasta que escaneas el código de barras de tu pasta de dientes. Como alternativa, si estás satisfecho con tu rutina matutina, quizás prefieras comenzar el día con una música determinada, una alarma progresiva o una voz en off que te recuerde todas las grandes cosas que te depara el día. Las posibilidades son básicamente infinitas. Invierte en una base para sostenerlo o decóralo de forma que haga juego con tu mesita de noche.

Control remoto universal

La tecnología es algo bastante loco en nuestros días. Al menos eso creemos, especialmente cuando pensamos en la cantidad de cosas que podemos controlar desde un pequeño dispositivo. Piensa en ello: puedes encender el televisor, programar el grabador de vídeo digital, ajustar la temperatura del ambiente, cerrar las persianas y poner algo de música animada, todo ello sin moverte del sofá. Si estás pensando en deshacerte de los mandos a distancia esparcidos por tu mesa, quizás sea el momento de sincronizarlo todo en tu teléfono. Serás el Phil Dunphy de tu vecindario en un abrir y cerrar de ojos.

Una grabadora de voz

Si alguna vez has querido registrar una conversación o hacer como Louis Litt y enviarte a ti mismo o a tu asistente mensajes de voz, esta es la oportunidad perfecta para hacer realidad tus sueños. Audio Memos es una app muy interesante (y gratis) que permite adjuntar fotos, editar partes específicas de la nota mental y compartirlas fácilmente con cualquiera que necesite acceder a ellas. Voice Recorder (también gratuita) te permite recortar las grabaciones, rebobinar hacia adelante o hacia atrás e incluso ralentizar la grabación si tuvieras que hacer una transcripción.

Monitor de bebés

¿Tienes un nuevo bebé en casa y necesitas que alguien lo vigile? ¿Por qué gastar varios cientos de dólares en un monitor de bebés cuando simplemente puedes transformar fácilmente tu antiguo teléfono en uno de ellos? Además, ocupa mucho menos espacio en la bolsa cuando uno va de viaje. Todo lo que necesitas es descargar una app en tu viejo teléfono (Cloud Baby Monitor cuesta unos cinco dólares), conectarlo para conservar la vida útil de la batería y después colocarlo allá donde se encuentre tu hijo. ¡Sincronízalo con tu nuevo teléfono mediante la app, y listo! Observa al bebé desde cualquier lugar: desde el trabajo, el gimnasio o la carretera (no hace falta aclarar que alguien tiene que estar en casa). Por razones de seguridad, comprueba los ajustes de privacidad antes de utilizarlo y verifica que la contraseña sea segura.

Cámara de vigilancia

¿Quizás no tengas un hijo pero quieras tener vigilado lo que ocurre en tu casa? Nadie te va a culpar por ello, después de todo probablemente tengas muchos objetos tecnológicos y personales que necesites proteger. Aunque en lugar de gastar un montón de dinero en sistemas de seguridad fantásticos, puedes convertir tu teléfono en una cámara de seguridad. La app Manything es gratuita y te permite acceder al vídeo ya sea desde tu nuevo teléfono o a través de una página web.

Una cámara digital

Claro, claro… el nuevo iPhone tiene una cámara mucho mejor, ¿pero cuantas veces te has dicho que tienes demasiadas fotos en tu teléfono y poco espacio para guardarlas? Si dedicas tu viejo teléfono solo a hacer fotos, liberarás mucho espacio para hacer otras cosas interesantes con el nuevo. Además, existen un montón de objetivos para cámaras en los que puedes invertir para mejorar notablemente la calidad de tus fotos y vídeos (y cuestan mucho menos que una cámara con todos sus accesorios).

Cámara de acción

¿Por qué comprar una GoPro cuando puedes usar tu vieja cámara para capturar tus acrobacias más locas? Después de todo, si se daña, ¿a quién le importa? Tienes un nuevo y radiante teléfono para entretenerte. Fíjalo a un casco, compra una carcasa impermeable y comienza a hacer esnórquel, caminar por una piscina… básicamente, haz todas aquellas cosas que te daban miedo hacer con tu teléfono antes de tener uno nuevo. Te sentirás como un auténtico temerario, como un niño.

Un libro de cocina permanente

¿Cuántas veces hemos encontrado recetas que nos gustaban y estamos convencidos de que las imprimimos pero después nos damos cuenta de que no lo hicimos? ¿O bien nos tomamos la molestia de imprimirlas solo por el consejo para aprovechar sobras que aparecía en una esquina de la página? Si te gusta pasar mucho tiempo en la cocina y buscas nuevas recetas constantemente, piensa en transformar tu viejo teléfono en un libro de cocina permanente. Ocupa mucho menos espacio que los libros de papel que atiborran tu repisa, y es más fácil limpiarlo con un trapo. Si te gusta la idea, recuerda este artículo la próxima vez que vayas a cocinar algo rico y deja un poco para que probemos, por favor.

Una lámpara menos burda

¿Quién necesita comprar una lámpara de verdad cuando se puede conectar el teléfono antiguo e iluminar la habitación con él? En serio, ¿alguna vez has conectado la función de linterna en una habitación oscura? Funciona de veras. Un iPhone es más chico que una lámpara tradicional, lo cual significa que no ocupará espacio innecesario en la mesa o en el suelo. Además, hay muchos accesorios interesantes que pueden ayudarte a transformar tu antiguo teléfono en un nuevo artefacto. Así, cada vez que lo enciendas, podrás invocar al “reportero” que llevas adentro y decir en broma “amo mi lámpara”.

Un rastreador de vehículos

¿Estás en plan acosador? ¿Quieres rastrear los movimientos de una ex, amigo, esposa o hijo? ¿O tal vez te consterna la posibilidad de que te roben el coche y quieres asegurarte de que puedes ubicarlo en caso de apuros? Sea por lo que sea, puedes usar tu iPhone antiguo como un rastreador de vehículos. Lo único que necesitas es descargar la app Find My Phone y luego ocultar el dispositivo en cualquier lugar del coche (o a la vista, si lo prefieres). ¡Listo! Un rastreador de vehículos para todas tus necesidades (Nota del editor: no estamos haciendo apología del acoso, solo decimos que es una posibilidad).

Crea tu propio museo

Quizás seas de esas personas que compran un modelo nuevo de teléfono ni bien aparece en el mercado, ya sea porque dispones de mucho dinero para malgastarlo, o bien porque tienes una adicción por las cosas nuevas. No queremos hacer juicios de valor. Pero, si te gustan tanto los teléfonos, ¿por qué no crear un escaparate con tu propio mini museo iPhone? Consigue una vitrina, un estante, un marco o algo por el estilo, y ordena tus teléfonos por fecha de aparición. Si eres lo suficientemente apañado, quizás puedas crear tus propios carteles para cada uno. Claro, el arte es caro, así que ¿por qué no adornar tus paredes con las cosas que realmente te gustan mucho?

Amber Dowling

Insight