Al menos 121 personas muertas tras estampida durante un evento religioso en India

Al menos 121 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes 2 de julio, después de que se registrara una estampida durante una reunión religiosa a la que asistían miles de personas, reportan medios locales, citados por la agencia de noticias Reuters.

La estampida, que deja al menos 121 personas muertas, ocurrió en una aldea en el distrito de Hathras, a unos 200 kilómetros, al sureste de la capital de India, Nueva Delhi.

Allí una gran multitud se había reunido en un terreno abierto, atendiendo al llamado de un líder religioso local.

El incidente ocurrió debido al hacinamiento en el momento en que la gente intentaba abandonar el lugar

Más de 80 personas resultaron heridas y fueron ingresadas en hospitales, comentó a AP, Shalabh Mathur, un alto oficial de policía. “La gente empezó a caerse una sobre otra, una sobre otra. Los que estaban aplastados murieron. La gente que estaba allí los sacó”, relató la testigo Shakuntala Devi a la agencia de noticias Press Trust of India.

Los familiares se lamentaban desconsoladamente mientras los cuerpos de los fallecidos, dispuestos en camillas y cubiertos con sábanas blancas, se alineaban en el terreno de un hospital cercano. Otro autobús llegó posteriormente, transportando más víctimas cuyos cuerpos reposaban en los asientos del interior.

El ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, también "expresó sus condolencias" a los familiares de los fallecidos, según informó su oficina.

"Se ha ordenado a los funcionarios de la administración del distrito que lleven inmediatamente a los heridos al hospital... y que aceleren las labores de socorro en el lugar de los hechos", agregó la oficina de Adityanath.

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español