Con 100 grados al aire libre, ¿a qué temperatura se debe ajustar el termostato del aire acondicionado?

Ya se sabe que afuera hace un tremendo calor, de modo que la pregunta que se impone es: ¿qué frío debe hacer dentro de la casa?

Lidiar con 90 grados en toda la Florida, con índices de calor de más de 100 grados, no es nada gracioso. A menos que trabajemos al aire libre, a la mayoría de nosotros nos gusta quedarnos dentro de la casa y bajar el termostato del aire acondicionado.

Sin embargo, la empresa Florida Power & Light (FPL) sugiere que lo piense dos veces antes de bajar la temperatura del aire acondicionado.

Esto es lo que tiene que saber:

EL AJUSTE DEL TERMOSTATO QUE SE RECOMIENDA

Aunque aún no estamos en el verano, se siente como si lo fuera. De modo que, a continuación le damos algunos consejos cortesía de la FPL:

La empresa recomienda ajustar el termostato en 78 grados cuando uno está en la casa, aunque haga un calor de caldera afuera, y en 82 grados cuando uno no está en la casa.

“El calor del verano afecta las unidades de aire acondicionado”, dijo la FPL. “Sin embargo, mantener fresca la casa no tiene que costar una fortuna. Los costos de energía deben mantenerse bajo control”.

Según la FPL, el aire acondicionado puede ocupar hasta un 60 por ciento de la factura mensual de electricidad, de modo que este ajuste es el más eficiente, teniendo en cuenta el calor que hace afuera.

TECO Energy, que le presta servicio al área de Tampa, también sugiere dejar fijo el termostato del aire acondicionado en 78 grados.

“Un tiempo así no es fácil para nuestros clientes”, dijo Archie Collins, presidente y jefe ejecutivo de TECO Energy. “El aire acondicionado trabaja con más esfuerzo y, por consiguiente, la factura mensual es más alta”.

AHORRAR DINERO EN EL COSTO PARA MANTENER FRESCA LA CASA

Las recomendaciones se basan en la eficiencia, el costo y el esfuerzo de una unidad de aire acondicionado. Las empresas eléctricas hacen su propia investigación, pero también siguen las recomendaciones de un programa federal a cargo de la Agencia de Protección Ambiental de EE UU (EPA) y del Departamento de Energía, que recomiendan que los termostatos deben fijarse en 78 grados, tanto para la comodidad como para ahorrar.

“Cuando hace mucho calor afuera, el aire acondicionado también lo siente. El equipo trabaja más en esta época que durante enero, febrero y marzo, cuando hace más frío”, le dijo Bianca Soriano, portavoz de la FPL, el año pasado a WUSF Public Media.

Cada grado que se ajuste más alto del alcance que se recomienda puede hacerle ahorrar al usuario alrededor de un cinco por ciento de costos.

Los usuarios también pueden solicitar un medidor de electricidad y recibir un nuevo “medidor inteligente” si no hay ninguno instalado en la casa.

Otra forma de estar al tanto es descargar gratuitamente del portal de la FPL, la herramienta Energy Manager. Esta app le permite a los usuarios seguir la pista del uso de energía en la casa con los equipos eléctricos que consumen más energía, ya que analiza el uso de la energía para que de este modo el cliente pueda hacer modificaciones y quizás usar menos energía pero lograr la misma eficiencia con una cuenta de la electricidad menor y recibir más consejos.

De igual modo, se puede obtener un Mobile App en las aplicaciones de FPL, en Google Play o escribiendo “App” en el sitio MyFPL (69375) que puede ayudarle a hacer más rápido el uso de la energía y hablar con alguien de la agencia.

SUGERENCIAS PARA MANTENER LA CASA FRESCA

Además de ajustar el termostato, la FPL tiene otras sugerencias para mantener fresca la casa:

▪ Cerrar las cortinas.

▪ No usar el horno.

▪ Limpiar o sustituir con frecuencia el filtro del aire acondicionado.

▪ Considerar comprar un aire acondicionado de alta eficiencia.

Traducción de Jorge Posada