Estos son los 10 peores aeropuertos del mundo por retrasos

·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Desde miles de maletas agrupadas en los corredores de Heathrow en Londres hasta demoras prolongadas y cancelaciones en la terminal aérea internacional de Toronto, este verano 10 aeropuertos encabezan la lista de los peores por sus retrasos.

Según datos recopilados por el portal de seguimiento de vuelos Flight Aware , varios factores influyeron para que en esta época del año aeropuertos en Estados Unidos, Canadá y Europa salieran en el tablero negro. La falta de personal en algunas aerolíneas, sumado a los impredecibles estragos del cambio climático, son algunas de las causas que obligaron a compañías aéreas a reprogramar sus vuelos.

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en Canadá, se llevó el primer puesto. Más de la mitad de sus vuelos programados entre el 26 de mayo y el 19 de julio sufrieron retrasos. La misma terminal ocupa el cuarto lugar en cancelaciones de vuelos a nivel mundial, lo que ha llevado a compañías como Air Canada a flexibilizar sus políticas sobre cambios de pasajes sin recargos.

La empresa, además, recortó su horario operativo de temporada para disminuir las interrupciones de los itinerarios.

Pero los pasajeros en Toronto no son los únicos que padecen largas esperas para abordar, también los viajeros europeos han tenido que soportar demoras fuera de lo habitual. Siete de los 10 aeropuertos con más retrasos están en el antiguo continente.

Según Flight Aware, los aeropuertos de Ámsterdam, Londres, Frankfurt y París experimentan las peores demoras. Varios vídeos del aeropuerto de Heathrow en la capital británica con miles de maletas sin despachar le dieron la vuelta al mundo, lo que obligó a la dirección de la terminal aérea a pedir a las aerolíneas que detuvieran la venta de boletos.

A Estados Unidos no le fue tan mal, solo el aeropuerto de Orlando entró a la engorrosa lista, aunque en Florida varios aeropuertos apuntan a tener demoras en esta época del año, según datos de la misma agencia.

Estos son los 10 aeropuertos del mundo con más retrasos este verano

1. Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (Canadá): 52,5%

2. Aeropuerto de Frankfurt (Alemania): 45,4%

3. Aeropuerto de París Charles de Gaulle (Francia): 43,2%

4. Aeropuerto de Amsterdam Schiphol (Países Bajos): 41,5%

5. Aeropuerto de Londres Gatwick (Reino Unido): 41,1%

6. Aeropuerto de Heathrow (Reino Unido): 40,5%

7. Aeropuerto de Munich (Alemania): 40,4%

8. Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia): 37,9%

9. Aeropuerto de Sydney Kingsford Smith (Australia): 34,2%

10. Aeropuerto Internacional de Orlando (Estados Unidos): 33,4 %

Los datos de Flight Aware fueron recopilados del 26 de mayo al 19 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.