Los 10 mejores episodios de "Black Mirror", según la crítica

Los 10 mejores episodios de "Black Mirror", según la crítica

(CNN Español) -- Después de una pausa de tres años, la serie "Black Mirror" —que ha ganado seis premios Emmy y que debutó en Channel 4 en el Reino Unido en 2011— finalmente está de vuelta.

Este jueves 15 de junio, la temporada 6 de "Black Mirror" se estrenó en Netflix y, con ella, llegan cinco nuevas historias protagonizadas por Salma Hayek, Aaron Paul, Annie Murphy, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Rory Culkin, entre otros actores.

En su presentación hace unos meses, la temporada 6 de la serie fue descrita como "la más impredecible, inclasificable e inesperada hasta ahora".

Ese nivel de expectativa es lo que esperan los seguidores de "Black Mirror", pues la temporada anterior, la número 5, quedó a deber, según la crítica en medios especializados como IMDb y Rotten Tomatoes.

De acuerdo con las opiniones de los críticos aprobados en Rotten Tomatoes, la temporada 5 de "Black Mirror", que se compuso de solo tres episodios, es la peor calificada de todas las que ha tenido la serie, con un porcentaje de aprobación del 67%.

Esto contrasta con la calificación que han recibido las otras temporadas de "Black Mirror":

Temporada 1 - 98% de aprobación Temporada 2 - 88% de aprobación Episodio especial "White Christmas" - 90% de aprobación Temporada 3 - 86% de aprobación Temporada 4 - 86% de aprobación Episodio especial "Bandersnatch" - 74% de aprobación Los 10 mejores capítulos de "Black Mirror", según la crítica

En cuanto a capítulos individuales, IMDb nos muestra que cada temporada (menos la 5) tiene al menos un episodio entre los mejores calificados de la serie.

Cabe recordar que todos los capítulos de "Black Mirror" (con excepción de "Black Museum") funcionan como historias que puedes ver por separado sin necesidad de seguir una línea temporal o sucesiva.

¿Cuáles son los 10 mejores? Aquí te contamos.

1. "White Christmas" (2014)

"Tres historias interconectadas de tecnología descontrolada durante la época navideña son contadas por dos hombres en un remoto puesto de avanzada en un desierto helado", describe IMDb.

Se trata de un capítulo especial después de la temporada 2 y es el mejor calificado de toda la serie, de acuerdo con las críticas de los usuarios en IMDb.

En dicha plataforma, alrededor de 61.000 usuarios calificaron este episodio, que en promedio tuvo una calificación de 9,1 en una escala de 10.

2. "Hang the DJ" (2017)

"Emparejados por un programa de citas que pone fecha de caducidad a todas las relaciones, Frank y Amy pronto empiezan a cuestionar la lógica del sistema", menciona IMDb.

Este capítulo es el número cuatro de la temporada 4 y tiene una calificación promedio de 8,7 en una escala de 10, según las puntuaciones de alrededor de 54.000 usuarios.

3. "San Junipero" (2016)

"Cuando Yorkie y Kelly visitan San Junipero, un divertido pueblo playero lleno de surf, sol y sexo, sus vidas cambian", explica IMDb.

Se trata del cuarto capítulo de la temporada 3 y tiene calificación de 8,6 tras las puntuaciones de alrededor de 61.000 usuarios.

4. "Black Museum" (2017)

"Una mujer entra en el Museo Negro (o 'Black Museum' en inglés), donde el propietario cuenta sus historias relacionadas con los artefactos", indica IMDb sobre el episodio.

Este capítulo, que reúne guiños a episodios pasados de la serie, es el número seis de la temporada 4 y tiene una calificación de 8,6, de acuerdo con las puntuaciones de alrededor de 45.000 usuarios.

5. "The Entire History of You" (2011)

"En un futuro donde todos llevan un implante que registra sin parar lo que vemos y hacemos, los recuerdos se vuelven una película, y cada detalle, una condena", menciona IMDb.

Este es el tercer capítulo y el último de la temporada debut de "Black Mirror". De los tres, es el mejor calificado, con un 8,5 sobre 10 tras 58.000 puntuaciones de los usuarios en la plataforma.

6. "Hated in the Nation" (2016)

"En el Londres de un futuro cercano, la detective de policía Karin Parke y su compañera Blue, experta en tecnología, investigan una serie de misteriosas muertes relacionadas siniestramente con las redes sociales", detalla IMDb sobre este capítulo.

Es el episodio seis de la temporada 3 y tiene una calificación de 8,5 luego de alrededor de 45.000 puntuaciones hechas por usuarios.

7. "Shut Up and Dance" (2016)

"Cuando el introvertido Kenny cae de lleno en una trampa en internet, no tarda en verse forzado a formar una incómoda alianza con el escurridizo Héctor, ambos a merced de personas desconocidas", señala IMDb.

Este episodio es el tercero de la temporada 3 y tiene una calificación promedio de 8,4 después de 51.000 puntuaciones de los usuarios en la plataforma.

8. "Nosedive" (2016)

"Una mujer desesperada por aumentar su puntuación en las redes sociales se saca la lotería cuando la invitan a una ostentosa boda, pero el viaje no sale según lo planeado", explica IMDb sobre la premisa de este capítulo.

Es el episodio inicial de la temporada 3 y tiene una calificación de 8,3 tras alrededor de 58.000 puntuaciones de usuarios.

9. "USS Callister" (2017)

"El capitán Robert Daly dirige su tripulación con sabiduría y valentía. Pero un nuevo recluta pronto descubrirá que nada en esta nave espacial es lo que parece", explica IMDb.

Este episodio es el primero de la temporada 4 y tiene una calificación de 8,3 gracias a las puntuaciones de alrededor de 54.000 usuarios.

10. "Playtest" (2016)

"Un viajero estadounidense con poco dinero se apunta a probar un nuevo y revolucionario sistema de videojuegos, pero pronto es incapaz de distinguir dónde acaba el juego y dónde empieza la realidad", menciona IMDb.

Es el segundo capítulo de la temporada 3, que es la que más episodios tiene en este listado, y tiene calificación de 8,1 después de las puntuaciones de 48.000 usuarios.