10 lugares para consumir jengibre

1. SushiClub

El Honey Roll viene relleno de salmón cocido, saborizado y bañado con reducción de miel y jengibre, recubierto con crocante de batata. Y está el Poke Salmón Thai (ensalada de arroz avinagrado con salmón en cubos flambeado con salsa thai, palta hass con leche de tigre y sésamo mixto tostado, coronada con crocante de tempura, verdeo en aros y jengibre avinagrado), disponible también en versión vegetariana.

50% en sushi en el salón para socios BLACK y Premium los miércoles y 20% todos los días

2. Boken

Podés elegir entre el wok de pollo (salteado de pollo, vegetales y arroz con sésamo y salsa de jengibre), el wok vegetariano (salteado de vegetales y arroz con sésamo y salsa de jengibre) y la ensalada de pollo (base de arroz, pollo macerado en salsa de jengibre, palta, Philadelphia y sésamo).

35% en take away todos los días + Wantan con guacamole y 30% en delivery todos los días + Wantan con guacamole

3. Elebar

Los ravioles de calabaza y jengibre de este divino spot palermitano son un verdadero espectáculo. Vienen gratinados a los cinco quesos: gruyere, roquefort, pategrás, parmesano y mozzarella. Un plato calentito con la combinación perfecta de dulce y picante.

30% para socios BLACK y 25% para Premium y Classic de lunes a sábado

4. Ninina

Atención a los brebajes de la casa. Están el té Indian Chai (base de té negro de Assam con canela en rama, cardamomo, jengibre, pimienta rosa y flores de aciano), la infusión Rooibos Spice (base de Rooibos de Sudáfrica con canela en rama, jengibre, hojas de albahaca, pimienta negra, lemongrass, clavo de olor y cardamomo), la limonada de menta y jengibre y los jugos (kale, manzana verde, limón, menta y jengibre; manzana y jengibre; zanahoria, naranja y jengibre). Para masticar: el scon de pera, almendras y jengibre.

25% en carta nocturna para socios BLACK y 20% en carta diurna todos los días

5. Niza

De entrada, las mollejitas al chardonnay (marinadas en lima, jengibre y vino blanco con hummus de remolacha y berros frescos). Como principal, unas pastas caseras (hay ravioles negros de salmón ahumado con crema de puerros y jengibre) o la pechuga de pollo al curry de cilantro (con miel de caña, jengibre y cremoso de cabutias asadas). Y para beber, limonada con menta y jengibre.

20% todos los días

6. Tehani

Este laboratorio se dedica a producir té de origen, blends e infusiones. Entre los blends con té negro, tienen el Chai (té negro en hebras, pimienta, cardamomo, jengibre, clavo de olor, anís y vainilla), y entre los blends con té verde, está el Ginger (té verde en hebras, jengibre, menta búlgara y lemongrass).

20% todos los días

7. Lupita

La barra de este paraíso mexicano tiene creaciones como el Frida Meister (Jägermeister, jugo de pomelo rosado, syrup de jengibre), el Mandamás Sour (gin Bombay Saphire, jugo de mandarina y jengibre, clara de huevo), el Délice Gran Spritz (vermú dulce, mandarina machacada, Gancia Spritz, Gancia Americano, jugo de mandarina y jengibre, espumante), el mojito de mandarina y jengibre o las limonadas de mandarina o menta (ambas con jengibre).

20% de domingo a jueves

8. Juice Up

Los jugos prensados en frío son seis y están pensados para cada momento del día: Sunlight (zanahoria, naranja y jengibre), Doctor Green (kale, espinaca, perejil, pepino, manzana verde, limón, apio y jengibre), Purple Rain (remolacha, manzana, limón y jengibre), Sweet Green (kale, espinaca, pepino, manzana verde, kiwi y limón -el único que no lleva este fabuloso ingrediente-), Forever Young (manzana, limón y jengibre) y Pineapple Express (ananá, pomelo, manzana verde, jengibre y cúrcuma).

20% de jueves a domingo

9. Alchemy

Así es: el jengibre llegó a las heladerías. O por lo menos a esta, que es pionera en combinaciones dignas de un alquimista. Conocidos por mezclar helado con alcohol (y con otros ingredientes hasta el momento impensados) acá tienen helado sabor Moscow Mule, que, tal como el cóctel tradicional, lleva vodka Smirnoff, limón y jengibre.

20% los lunes y martes

10. Bio

Además de ofrecer limonada con jengibre, lo tienen a disposición para quien quiera agregarlo a su jugo. También tienen el té de la casa (jengibre, canela y naranja) y el Chai (té negro, jengibre, cardamomo, clavo de olor, leche y canela). Y el servicio de mesa incluye, entre otras cosas, un shot de limonada de jengibre.

15% los martes