10 comidas que son ilegales en algunos países
Nosotros somos de los que pensamos que ningún alimento es ilegal. Es más, podríamos hacernos hasta camisetas con este lema. Sin embargo, no todo el mundo piensa igual sobre esto. De hecho, hay comidas sorprendentemente cotidianadas (y otras que no lo son tanto, de acuerdo) que son ilegales en determinados países. Hemos seleccionado 10, de las cuales unas cuantas son sorprendentemente cotidianas.
(Foto: Wikipedia)
Huevo Kinder: en Estados Unidos. El popular huevo de chocolate con sorpresa dentro no se vende en Estados Unidos. Al parecer, el problema reside en que la autoridades consideran que no está bien especificado que el juguete que va dentro no es comestible. Para prevenir sustos, su venta está prohibida, aunque hay propuestas que llevan intentado cambiar esto desde hace algunos años.
(Foto: Pixabay)
Vacuno: en India. A nadie se le escapa que aquí hay motivos religiosos: el hecho de que la vaca sea considerado un animal sagrado en India pone muy difícil comer un filete de este animal. No obstante, siendo un país tan grande, hay algunos estados en los que sí que se puede consumir, aunque son los menos.
(Foto: Wikipedia)
Ketchup: en Francia. En los colegios, al menos. Esta curiosa prohibición viene dada por el hecho de que los galos temen que la salsa acabe enmascarando el sabor de su deliciosa cocina. Si es que si hay que ponerse en plan protectores de la patria, nadie gana a los franceses…
(Foto: Flickr)
Leche cruda: en Estados Unidos. Son grandes consumidores de lácteos, pero solo de leche pasteurizada. Las autoridades sanitarias estadounidenses prohiben la venta de leche cruda, tal y cómo la que tomábamos antes de que todo llegara en tetra brik.
(Foto: Pixabay)
Gominolas: en la Unión Europea. Ojo, que esto tiene truco. Se refiere únicamente a las que están hechas con glucomanano, un espesante que está expresamente prohibido. En otras partes del mundo sí que se usa habitualmente.
(Foto: Wikipedia)
Cisne: en Reino Unido. Tiene miga la cosa, porque los únicos que tienen potestad para comer cisne son los miembros de la familia real británica. El resto se enfrenta a multas o incluso sanciones más graves por hacerlo.
(Foto: Wikipedia)
Chicle: en Singapur. Una prohibición muy curiosa. En Singapur prohibieron el consumo de chicle para evitar que la gente los dejara pegados en cualquier sitio tras sacárselos de la boca. Una medida que explica por qué es un país tan limpio.
(Foto: Wikipedia)
Samosas: en Somalia. En el país africano el grupor islamista Al-Shabaab ha prohibido comer estas empanadillas, supuestamente porque su forma triángulas recuerda de alguna manera a la Santísima Trinidad católica.
(Foto: Wikipedia)
Haggis: en Estados Unidos. Este plato escocés no apto para estómagos débiles nos sirve para representar de alguna manera lo que no convence en Estados Unidos: un plato que, al final, va metido dentro del intestino de una oveja pues como que no…
(Foto: Wikipedia)
Insectos: en la Unión Europa. Aunque actualmente la Unión Europea está en vías de permitir su venta y consumo, aún siguen siendo ilegales. Todo lo contrario sucede en muchos países asiáticos, donde se pueden comer sin problemas en mercadillos y ferias.