Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

10 asombrosos datos del reino de los hongos

Los hongos son los organismos más antiguos de la Tierra.

Son seres vivos muy peculiares que no debemos confundir con animales ni plantas. Su singularidad ha hecho que los científicos los clasifiquen en un grupo separado: el Reino Fungi, uno de los 5 grupos de seres vivos que existen en el planeta. Son esenciales para la vida en la Tierra. Se trata de un conjunto de organismos extraordinario, capaz de proporcionar medicina y alimentos a los seres humanos y de ayudar a las plantas a extraer agua y nutrientes del suelo.

Muchos conocen a los hongos comestibles o al Penicillium chrysogenum, el hongo usado para producir penicilina. Pero existen 120.000 tipos de hongos clasificados. Los científicos estiman que hay entre 2,2 y 3,8 millones de especies en total, incluidos hongos, levadura, líquenes, óxido y moho.

Aunque a menudo los asociamos con la descomposición y la suciedad, los hongos pueden ayudar a la humanidad a lidiar con algunos de sus mayores problemas, como la lucha contra el cáncer, la descomposición de plásticos y la creación de nuevos materiales de construcción.

¡Descubre algunos de los datos asombrosos sobre este mundo fascinante!