A 10 años de la muerte de Corey Monteith, protagonista de "Glee"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Hay series que han marcado a diversas generaciones, ya sea por las estrellas que componen su elenco, la moda o por las historias que se entretejen detrás de ellas, tal y como sucedió con "Glee", de cuyas filas salieron talentos que hasta el día de hoy son recordados, como Corey Monteith quien hace exactamente una década tuvo un trágico fin.

Monteith se volvió un actor muy popular cuando dio vida a Fin Hudson, el guapo jugador de futbol americano de la secundaria William McKinley High School, donde se desarrolla la historia; pero detrás de este éxito simplemente estaba un chico que desde los 13 años de edad luchaba contra las adicciones, las cuales lo llevaron a la muerte por una sobredosis en un hotel de Vancouver, Canadá, a la edad de 31 años.

Esta fue la primera tragedia que marcó la popularidad de Glee, cuya producción y elenco decidió despedir a su compañero en un capítulo especial llamado "The Quarterback"; el cual formó parte de la quinta temporada, y en el cual se abordó la muerte del personaje, todo esto con la participación de su pareja en la ficción y la realidad, Lea Michele. Parte de las cenizas del canadiense fueron esparcidas por los lugares donde le gustaba estar, cerrando así la historia de quien fuera una de las figuras más prometedoras de Hollywood.

Es precisamente Lea quien el día de hoy recordó a su exprometido, con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram la cual acompañó con una fotografía de ambos en su época de felicidad.

"Oye, tú. 10 años. Se siente como si fuera ayer cuando estabas aquí y, sin embargo, se siente como si fueran un millón de años. Guardo todos nuestros recuerdos en mi corazón donde están seguros y nunca olvidados. Te extrañamos todos los días y nunca olvidaremos la luz que nos trajiste a todos. Te extraño, grandulón. Espero que hayas encontrado a Taylor allí y estén tocando la batería juntos", escribió la actriz de Glee, a quien los fans respondieron con fotos de ella y Corey en la serie, también con mensajes de amor a ambos.

Hace un par de meses antes de este aniversario luctuoso, se estrenó una serie que aborda esta tragedia y otras que han empañado la historia Glee, y que se encuentra disponible por HBO Max, bajo el título de Glee: triunfo, verdad y tragedia, en la cual a través de testimonios de gente involucrada con la producción, amigos de los actores y especialistas, se cuenta no sólo la tragedia de Corey Monteith, también los sucedido con Mark Salling y Naya Rivera, quienes perdieron la vida a los 35 y 33 años respectivamente, haciendo que la serie ganara fama de estar maldita.