Lo anunciaron con bombos y platillos, pero los suscriptores de Netflix no se animan a descargarlos

·2  min de lectura

Netflix incursionó en noviembre del año pasado a la industria de los videojuegos, ofreciendo de manera gratuita distintos títulos móviles para sus suscriptores; sin embargo, parece que muy pocos de ellos los están jugando.

De acuerdo con un reporte de CNBC, citando cifras de Apptopia, los videojuegos de Netflix se han descargado un total de 23.3 millones de veces a nivel mundial y tienen un promedio de 1.7 millones de usuarios diarios; sin embargo, esto representa menos del 1% de los 221 millones de suscriptores actuales de la plataforma.

Netflix comenzó este servicio con solo cinco juegos, y actualmente su catálogo consta de 24 títulos que cubren una variedad de géneros que se basan en programas del gigante del streaming, como «Stranger Things: 1984» y próximamente uno de «The Queen’s Gambit».

De acuerdo con CNBC, el catálogo de videojuegos de Netflix crecerá a 50 títulos para fin de año, y para lograrlo el gigante del streaming ha adquirido a tres estudios de videojuegos independientes en el último año: Boss Fight Entertainment, Night School y Next Games.

Los videojuegos presentan otro pilar importante en la estrategia de Netflix para mantener suscriptores en medio de una ardua batalla con otros servicios de streaming. En el segundo trimestre de 2022, Netflix perdió casi un millón de suscriptores, después de perder 200,000 durante el primer trimestre, su primer declive en más de una década.

Netflix también lanzará el próximo año un plan de suscripción con anuncios y ha empezado a cobrar por compartir contraseñas como parte de su estrategia.

AHORA LEE: La industria de los videojuegos en México representó 1,730 millones de dólares en el 2021

TAMBIÉN LEE: Netflix se asocia con Microsoft para su plan de suscripción con publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El giro de Netflix hacia los anuncios, ¿fue realmente una sorpresa?