Más de 1,000 libras de marihuana desaparecieron en India. La policía culpa a ratas hambrientas

Media tonelada de marihuana confiscada desapareció de un almacén en India, y la policía acusa ahora a unos pequeños intrusos de cuatro patas.

La policía de Mathura, una ciudad situada unas 100 millas al sur de Nueva Delhi, declaró que las ratas consumieron la considerable reserva, llena de marihuana suficiente para liar 1.3 millones de cigarros, después de que un tribunal ordenara que la droga se presentara como evidencia en un juicio por contrabando, según The National.

“No hay ningún lugar en la comisaría donde la mercancía almacenada se pueda salvar de las ratas”, dijeron los fiscales, según el medio.

El tribunal, aparentemente poco convencido, exigió pruebas de que los roedores se habían comido la droga, valuada en unos $70,000, según el Times of India. El juez también ordenó a la policía que pusiera fin a la “amenaza de los ratones”.

La policía tiene hasta el 26 de noviembre para presentar pruebas de que los roedores son los culpables, según India Today.

La policía de Mathura no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de McClatchy News el 25 de noviembre.

“Al ser de pequeño tamaño, las ratas no temen a la policía”, declaró la policía de Mathura ante el tribunal, según el Times of India, y añadió que los agentes “no pueden ser expertos en resolver todos los problemas”.

Los roedores han sido acusados de consumir marihuana en el pasado, un hecho que el juez señaló al tribunal, según la BBC.

Ocho policías en Argentina fueron despedidos en 2018 después de que dijeran que una cantidad similar de hierba había sido consumida por ratones, una afirmación que los expertos forenses socavaron en el tribunal, según The Guardian.

Los ratones consumieron sistemáticamente masa aderezada con THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, según un estudio de 2019, aunque la masa con los niveles más altos de THC fue comida en menores cantidades.

Un estudio anterior de la Universidad de Columbia Británica descubrió que las ratas que comían alimentos con THC “poco sorprendentemente” se volvían perezosas.

India tiene leyes estrictas que regulan la marihuana; los cultivadores de la planta pueden ser castigados con hasta 10 años de cárcel, según el gobierno.

Esta rata gigante ganó un prestigioso premio por su ‘valentía y devoción en salvar vidas’

Repugnante video viral: Ratones corretean sobre panes de hamburguesa en Burger King

Las redes sociales se divierten por serpiente de cascabel que comió tanto que luego no entraba en su cueva