"Las idiotas del pueblo": un grupo de neoyorquinas se hace un selfie ante una tragedia

La moda de hacerse selfies en lugares inapropiados parece que no tiene fin. Bomberos que se retratan ante incendios en los que hay víctimas mortales, curiosos que lo primero que hacen es sacar el móvil ante la escena de un crimen terrorista o una joven que se autofotografía sonriendo ignorando el horror de Auschwitz son algunos de los casos que hemos conocido recientemente.

Pero el último caso se lleva la palma. Tanto, que la imagen ha merecido la portada del New York Post. Un grupo de mujeres se hizo una foto con un palo selfie ante un edificio que acababa de explotar por una acumulación de gas en Nueva York.



En el incidente, en el que han resultado heridas 22 personas y hay dos desaparecidos. movilizó a los servicios de emergencia de la Gran Manzana, y causó escenas de verdadero pánico en una ciudad que no olvida el horror del 11S.

El tuitero EventPhotos retrató al grupo de féminas ante las ambulancias, la policía y el fuego en el barrio del East Village. El New York Post acompaña la imagen con un titular de lo más expresivo y que resume a la perfección lo que produce la escena: “Village Idiots” (Idiotas de pueblo), haciendo un juego de palabras con el nombre de la zona en donde ocurrió a tragedia.

Las mujeres de la foto no fueron las únicas en tener esa idea. Según informa Gothamist, una usuaria de Instagram también subió un selfie en el que se la veía sonriendo y haciendo el símbolo de la victoria con los dedos. Acompañó la foto con la frase “La escena del accidente” y un emoticono en el que se veía una mano haciendo el mismo gesto que ella. La mujer ha borrado la foto después de acumular comentarios nada amables.



Varios curiosos se han acercado a la zona de la explosión para curiosear y hacer fotografías, según informa Yahoo News. Para disuadirles, algunos vecinos han colacado en sus ventanas carteles en los que se puede leer “Esto es una tragedia. No una atracción turística. Muestren algo de respeto”. Más claro, agua.

 Te puede interesar:

- Le mandan una tarjeta de felicitación con un boleto premiado con 7 millones de dólares

- Quedan para tomar unas copas, la cosa se lía… y terminan de fiesta en Tailandia

- Un caminonero neutraliza a un maltratador de mujeres: “Si la vuelves a tocar, serás mi jodido desayuno”