'Elphie': el selfie hecho por un elefante que ha enloquecido a Internet

Ir a Tailandia y no sacarse una foto con un elefante es casi como ir al Santiago Bernabéu sin un paquete de pipas: un pack inseparable. Pero aunque son millones de turistas los que tienen un retrato junto a ellos, solo hay uno que tiene una foto realizada por uno de estos imponentes animales.

Christian LeBlanc, un canadiense de 22 años consiguió lo imposible a principios de este año en la isla de Koh Phangan. Según explica a la web de la CNN, “Mi novia y yo estábamos explorando la isla cuando nos encontramos con un par de elefantes. Por apenas 50 céntimo podíamos comprar una cesta de plátanos para alimentarlos así que lo hicimos”.

El 'elphie' (Instagram)
El 'elphie' (Instagram)



Tras comerse la fruta en un abrir y cerrar de ojos, el animal empezó a mover la trompa de manera frenética exigiendo más comida. Fue entonces cuando LeBlanc echó mano de su cámara GoPro y la puso al alcance del paquidermo, el cual la agarró y sin querer, puso en marcha.

“Había cogido el aparato y de repente hizo el selfie de mi vida, del que no puedo atribuirme la autoría, precisamente”, explica el joven al mismo medio.  Además, LeBlanc confiesa que fue muy afortunado porque la cámara estaba configurada con el modo ráfaga, que permitió al animal tomar una serie de fotos espectaculares. ¿La mejor? La que ilustra este artículo que es la que se ha hecho tan tremendamente popular y que ha merecido el título de ‘elphie’, juego de palabras que fusiona las palabras ‘elephant’ (elefante) y selfie.

Te puede interesar:

- Francia obliga por ley a los supermercados a que donen los alimentos sobrantes a la caridad

- La 'niña de Soraya', la foto que arrasa en las redes sociales

- Se convierte en un fenómeno global tras pedirle a su madre que invitara a comer a un vagabundo