El único latinoamericano que sigue en pie tumba a un favorito y pasa a cuartos de final en el Miami Open

El chileno Nicolás Jarry (23) consiguió en esta jornada de supermartes una gran victoria 7-6 (3) y 6-3 ante el favorito noruego Casper Ruud (7), para meterse en los cuartos del final del Miami Open como único representante de Latinoamérica.

Con un juego muy sólido y un buen saque, Jarry forzó el tie break en el primer set (6-6) que consiguió ganar 7-3 y luego fue un vendaval en el segundo, que se llevó con solvencia rematando un revés imposible para Ruud, que se despidió del torneo.

El tenista sudamericano se medirá en cuartos ante el vigente campeón del torneo, Daniil Medvedev (3), quien a primera hora de la mañana se impuso 7-6 (5) y 6-0 al alemán Dominik Koepfer, en un extraño partido en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Koepfer estuvo delante, pero no pudo ganar con su servicio y Medvedev le empató el juego 6-6.

Luego en el tiebreak el alemán llegó a estar delante 4-0, pero cometió un error no forzado y se le vino el mundo encima al permitir una remontada de su rival 7-5, que le dejó en la lona, pues el ruso (sin bandera) le regaló un impensable rosco (6-0).

Daniil Medvedev superó 7-6 (5) y 6-0 al alemán Dominik Koepfer, el martes en el Miami Open.
Daniil Medvedev superó 7-6 (5) y 6-0 al alemán Dominik Koepfer, el martes en el Miami Open.

Más tarde le tocará el turno al español Carlos Alcaraz (1), quien enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.

Si sale airoso se las verá con el vencedor del partido entre el húngaro Hubert Hurkacz (8) y el búlgaro Grigor Dimitrov.

En otro encuentro de la jornada, el checo Tomas Machac derrotó 6-3 y 6-3 al italiano Matteo Arnaldi para así plantarse también en cuartos de final.

Ahora espera por el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner (2) y el australiano Christopher O’Connell, que también juegan en este supermartes.

En la rama femenina, el encuentro entre la bielorrusa (sin bandera) Victoria Azarenka y la kazaja Yulia Putintseva se retrasó debido a un corte de energía que afectaba el Ojo de Halcón, crucial en las repeticiones.

La ganadora chocará ante la que salga airosa del partido del cierre de la jornada entre la griega Maria Sakkari y la kazaja Elena Ribakina.