Momento único en Florida: iguana de 4 pies cae en bote lleno de cazadores

Una iguana invasora con mal sentido del tiempo saltó de un árbol y aterrizó en medio de un bote lleno de cazadores de pantanos de Florida, según muestra un video. Fue un momento típicamente floridano, y la respuesta de los hombres fue completamente de la región. En lugar de saltar fuera del bote mientras el reptil de 4 pies se retorcía, se les oye riendo, y uno de ellos lo atrapó bajo su pie, como si fuera una gran cucaracha.

“Lo tenemos, hijo,” dice el experimentado trampero de vida silvestre Mike Kimmel en el video. “Eso es lo que llamamos un dragón del canal, chicos… No está feliz. Le acabamos de despertar su (trasero).”

Esto muestra el momento en que un cazador usó su bota para inmovilizar la iguana en el bote. Captura de pantalla del video.
Esto muestra el momento en que un cazador usó su bota para inmovilizar la iguana en el bote. Captura de pantalla del video.

La iguana luego intentó (y fracasó) morder a Kimmel, quien es conocido en las redes sociales como el Python Cowboy.

El momento ocurrió mientras Kimmel guiaba una cacería nocturna de pitones birmanas invasoras, que están alterando el ecosistema de los Everglades. Las pitones y las iguanas son igualmente indeseadas en Florida, y Kimmel hizo una pausa cuando vio el lagarto en el árbol, como muestra el video. Estaba intentando pincharlo con un palo largo cuando la iguana saltó hacia su bote.

“Este gran chico no esperaba la llamada de atención, pero no dudé — ¡fuimos y lo conseguimos!” escribió Kimmel en las redes sociales. Los oficiales de vida silvestre de Florida requieren que las iguanas sean sacrificadas cuando se capturan en la naturaleza.

Las iguanas son herbívoras, y su búsqueda de comida está afectando a plantas nativas, algunas de las cuales albergan insectos en peligro de extinción, informa la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida.

Kimmel se refirió a la iguana capturada como un “gran reproductor naranja” en el video. Los machos de iguana verde son conocidos por volverse naranjas durante la temporada de reproducción, según los expertos.

Esta iguana invasora de 4 pies fue capturada después de saltar a un bote lleno de cazadores de Florida, muestra un video. Captura de pantalla del video de Python Cowboy.
Esta iguana invasora de 4 pies fue capturada después de saltar a un bote lleno de cazadores de Florida, muestra un video. Captura de pantalla del video de Python Cowboy.

“Los machos de iguana verde pueden crecer hasta más de cinco pies de largo y pesar hasta 17 libras. Las hembras también pueden alcanzar los cinco pies de largo, pero generalmente no superan las siete libras,” informa la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida. “Las iguanas verdes generalmente se aparean de octubre a noviembre en su área nativa, y los nidos se encuentran en orillas de ríos, playas y otras áreas arenosas.”

Otra especie es depredadora de las voraces pitones en los Everglades de Florida

Pitón birmana capturada mientras devoraba un venado indica que buscan presas más grandes en los Everglades

Una pitón birmana escondida en un árbol trata una y otra vez de morder a cazadores en los Everglades