La íntima confesión de Keanu Reeves sobre la relación con su novia: “Estuvimos muy conectados”

Keanu Reeves presentó oficialmente a su novia en un evento exclusivo el pasado noviembre
El protagonista de John Wick 4 junto a su pareja, muy enamorados desde hace más de una década

Keanu Reeves está atravesando un gran momento personal y profesional. El protagonista del éxito John Wick 4 está viviendo una relación con la artista Alexandra Grant que pusieron en el ojo público en 2019, revolucionando las redes debido a que el actor siempre mantuvo un perfil bajo con sus vínculos. Sin embargo, con su flamante pareja se muestra en muchos eventos e incluso brinda declaraciones sobre el profundo amor que los une.

En una flamante entrevista con la revista People, Reeves expresó estar atravesando una etapa de plenitud. Cuando en la publicación le preguntaron cuál fue el momento de mayor felicidad que ha tenido recientemente, no dudó en vincularlo a su novia. “Hace un par de días con mi amor”, manifestó e incluso brindó detalles de ese instante de intimidad. “Estábamos en la cama, muy conectados, sonriendo, riéndonos tontamente, nos sentíamos muy bien los dos, fue muy agradable estar juntos”, concluyó el actor de 58 años sobre esa viñeta de su cotidianidad que tanto supo valorar.

La historia de amor de Keanu Reeves y Alexandra Grant

Muy distendido, el actor fue visto paseando por San Francisco junto a su novia, Alexandra Grant
Keanu Reeves y Alexandra Grant, fotografiados en un paseo por Nueva York - Créditos: @The Grosby Group

En noviembre de 2019, la pareja fue vista por primera vez en la alfombra roja de la Gala LACMA Art + Film. De inmediato, a los medios les llamó la atención ver al actor acompañado y fue entonces que se empezó a ahondar en su vida privada. Al poco tiempo, se supo que la mujer con la que estaba de la mano en el evento era Grant, una artista estadounidense de 49 años que se hallaba en una relación consolidada con el actor desde hacía mucho tiempo. Un amigo de ambos le contó al portal US Weekly que, si bien decidieron mostrarse inicialmente en esa red carpet, “hace años que están juntos”. En cuanto a Grant, la mujer estudió en Swarthmore College, universidad ubicada en Filadelfia, y también lo hizo en California College of Arts. Asimismo, colaboró con diversos escritores y su obra fue expuesta en diferentes galerías.

Grant es una artista estadounidense de 46 años que reside en Los Ángeles y que trabajó con Reeves en diversos proyectos
Grant es una artista estadounidense de 49 años que reside en Los Ángeles y que trabajó con Reeves en diversos proyectos - Créditos: @GROSBY GROUP

La historia de amor entre ambos data de hace 10 años, cuando se conocieron en una cena con amigos en común. En ese contexto, según informó el portal US Weekly, hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos ya que descubrieron que tenían muchos intereses en común. En ese proceso de colaboración creativa nació el amor. La pareja editó en 2011 el libro Ode to Happiness, que tiene textos de Reeves e ilustraciones de Grant.

Luego, apuntalados por la diseñadora Jessica Fleischmann, gestaron la editorial X Artists Books, que fomenta la publicación de trabajos literarios independientes. “Esos libros que no tienen un lugar porque están entre un género y el otro”, comunicaron. “Me parecía que la sombra era la perfecta manifestación física de cómo es moverse de la oscuridad a la luz, me gustaba la idea del lugar intermedio entre un punto y el otro”, le contaba Grant a W Magazine al momento de presentar las obras. De todas maneras, antes de 2019, ambos siempre fueron muy cautelosos con sus declaraciones y muestras de afecto ante la prensa. “Son de perfil bajo, muy relajados”, comunicó una fuente cuando se confirmó el romance.

La novia de Keanu Reeves, Alexandra Grant, visitó el set de filmación de Matrix 4
La novia de Keanu Reeves, Alexandra Grant, visitó el set de filmación de Matrix 4 - Créditos: @GROSBY GROUP

Por otro lado, amigos del actor destacaron lo importante que fue para Reeves conocer a Grant. “Alexandra fue una de las pocas personas en lograr que Keanu hable de sus emociones y de su pasado, estuvo tanto tiempo en un lugar oscuro, que la perspectiva luminosa de Alexandra y su apoyo fueron un factor clave para que Keanu cambie su vida”, declararon a Life & Style, y agregaron que la artista “lo salvó”.

Recordemos que, entre todas las tragedias que debió afrontar el actor, se encuentra el fallecimiento de la actriz Jennifer Syme, quien fuera la primera mujer con la que contempló formar una familia. En 1999, la pareja recibió la noticia de que la joven estaba embarazada de una nena, a quien decidieron llamar Ava. La pequeña nació prematuramente y murió a las pocas horas. Tanto Keanu como Jennifer sucumbieron a un estado de depresión del cual no pudieron salir y luego decidieron separarse.

“La gente tiene una idea inexacta de que podés lidiar con el duelo y decir: ‘Se fue y estoy mejor’. Están equivocados”, le expresó el actor a Parade. No solo estaba hablando del fallecimiento de su hija: en abril de 2001, después de asistir una fiesta, Jennifer volcó con su camioneta y murió en el acto. Tenía 28 años. El propio actor, quien a través de la saga de John Wick hizo catarsis sobre los episodios más angustiantes de su vida, había declarado: “El dolor es una compañía que se siente como el fuego, como algo que se suscita en tu interior, que nunca podrás sacarte”. La aparición de Grant, como él mismo lo ha expresado, le trajo “paz y felicidad” y la posibilidad de sanar de cara al futuro.