La élite de la música se reunió para escuchar a nuevos talentos

·2  min de lectura

Recientemente varios nombres ilustres del mundo de la música se dieron cita en Miami para una noche bastante especial. En la ocasión no se presentaba un artista rutilante, lleno de galardones, sino que mostraron una pizca de su talento cinco cantantes jóvenes, que en su mayoría aún no han llegado al gran público. El exclusivo evento fue organizado por el compositor y productor musical colombiano Julio Reyes Copello, ganador de numerosos premios Grammy y estrecho colaborador de Marc Anthony y Alejandro Sanz, entre otros. Como una suerte de co-anfitrión estuvo el ejecutivo más conocido de la industria discográfica, el español Jesús López, de la compañía Universal Music.

La velada tuvo lugar en la sede de dos escuelas musicales que maneja Reyes Copello: la Art House Academy y el Abbey Road Institute. La primera tiene que ver con cantantes y compositores, mientras que Abbey Road -avalada por los míticos Abbey Road Studios de Londres- se especializa en productores e ingenieros de sonido. El prometedor quinteto de artistas que animaron el lustroso evento es egresado de la Art House Academy. Son Ela Taubert, colombiana; Joaquina, venezolana; RIZA, de ascendencia cubana y filipina; Teo Bok, italiano-alemán; y Paola Guanche, cubanoamericana, la más conocida del grupo porque ganó el programa “La Voz Kids 2013”, de Telemundo.

Los cinco subieron a un escenario montado en una de las salas del cuartel general de Reyes Copello, situado entre Coral Gables y The Roads. Se presentaron de uno en uno; precedidos por un breve video de presentación, interpretaron una canción, con música grabada de fondo. Todos fueron solventes, claro; mostraron entusiasmo, algún nervio lógico, y pasta de estrellas. Ela tiene el estilo firme y medido de las cantautoras clásicas; Joaquina y RIZA sobresalen por la presencia escénica; Teo impacta por su imagen y seguridad, mientras que Paola no le va en zaga, no en vano es hija de la cantante Lourdes Nuviola -hermana de la reconocida Aymée Nuviola- y el pianista Orlando Guanche.

En las primeras filas aplaudieron con entusiasmo representantes de otras dos poderosas instituciones de la música latina actual: Leila Cobo, de la revista Billboard y los premios del mismo nombre; y Livys Cerna, de la Academia Latina de las Grabaciones (LARAS), que entrega los premios Latin Grammy. Exultante, Reyes Copello resumía parte del espíritu de su labor académica con Art House Academy y Abbey Road Institute:”Necesitamos una nueva generación de artistas que sean modelos a seguir, que su trabajo inspire a sus seguidores a vivir una vida sensible, respetuosa, tolerante, intensa e irrepetible”. Detalles de su emprendimiento se pueden encontrar en www.arthouseacademy.com

Universal es sostén en la iniciativa pedagógica de Reyes Copello, mediante la labor de ejecutivos como Ángel Kaminsky. El jefe del sello, Jesús López, dio una consideración entusiasta sobre la actuación de los nuevos valores. “Los cinco tienen un altísimo nivel creativo”, declaró.

@erwin_perez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.