El árbol de Navidad más "humilde" del mundo, comprado por unos centavos, se vende por 4.000 dólares en una subasta

El árbol de Navidad más "humilde" del mundo, comprado por unos centavos, se vende por 4.000 dólares en una subasta

(CNN) -- A la magia festiva alimentada por la nostalgia se le atribuye la “asombrosa” venta de un árbol de Navidad , “comprado por unos centavos” hace más de un siglo, por £3,411 ($4,328) en una subasta este viernes.

Se estimó que el árbol de 31 pulgadas, completo con 25 ramas, 12 bayas y seis mini candelabros, se vendería por solo £60-80 ($76-$102) en la casa de subastas Hansons Auctioneers en el condado de Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra. Una batalla de ofertas global significó que el resultado final superó con creces esto, según un comunicado de prensa de este viernes.

“¡La magia de la Navidad sigue viva! El árbol de Navidad más humilde del mundo tiene un nuevo hogar y estamos encantados tanto por el comprador como por el vendedor”, dijo Charles Hanson, propietario de Hansons Auctioneers, en el comunicado.

El árbol de Navidad llegó a la casa de Dorothy Grant en 1920, cuando tenía 8 años, y fue atesorado hasta su muerte a los 101 años en 2014. Subastadores Hanson

El árbol de Navidad llegó a la casa de Dorothy Grant en Leicestershire, en las Midlands Orientales de Inglaterra, en 1920, cuando ella tenía 8 años, y estaba "tremendamente emocionada", dijo la casa de subastas en el comunicado. Lo decoró con algodón para imitar la nieve, ya que las chucherías eran abundantes después de la Primera Guerra Mundial.

Dorothy atesoró el árbol hasta su fallecimiento a la edad de 101 años en 2014, tras lo cual su hija de 84 años, Shirley Hall, lo heredó.

Shirley Hall, fotografiada en su casa en Leicestershire, Inglaterra, heredó el árbol de su madre a los 84 años. Subastadores Hanson

“Originalmente se habría comprado por unos centavos, pero se vende por miles y eso es asombroso. Creo que se debe al poder de la nostalgia. La historia de Dorothy resonó en la gente”, dijo Hanson.

“Tan simple como era, a Dorothy le encantaba ese árbol. Se convirtió en un elemento básico de las celebraciones familiares durante décadas. El hecho de que le haya traído tanta alegría es en sí mismo una lección de humildad. Nos recuerda que no se requieren extravagancias ni excesos para capturar el espíritu navideño”, añadió.

Charles Hanson, propietario de la casa de subastas Hansons Auctioneers, calificó la venta del árbol como "asombrosa". y agregó: "Creo que se debe al poder de la nostalgia". Subastadores Hanson

Hanson sugirió en el comunicado que el árbol podría haber sido producido para unos costosos grandes almacenes de Londres. Aunque se parece a los primeros árboles artificiales producidos en masa vendidos por los populares grandes almacenes Woolworths, dijo que se diferencia de los árboles vendidos allí anteriormente debido a la decoración de pintura roja en su base de madera.

"El vendedor decidió desprenderse de él para honrar la memoria de su madre y asegurarse de que sobreviva como un humilde recordatorio de la vida de los años 20, una década de auge y caída", añadió.

Un árbol de Navidad similar, comprado en Escocia por el equivalente a 6 peniques (8 céntimos) en 1937, se vendió por £150 (190 dólares) en Hansons Auctioneers en 2019, según Hanson. Otro, encontrado en la ciudad inglesa de Derby, se vendió por £420 ($533) en 2017.

"Pero el árbol de Dorothy realmente ha sobresalido", dijo.