Árbol fantasmal en Florida encendió las redes sociales: ‘La muerte cruzando la carretera’

Es fácil imaginar cosas terroríficas en la oscuridad, pero algo en Brooksville, Florida, tiene más que un ligero parecido con la muerte esperando a que la recojan.

El debate en torno al “espeluznante” crecimiento comenzó en febrero, cuando apareció una foto en la página de Facebook Unseen Florida, que hasta el 14 de marzo cuenta con 152,000 seguidores.

En ella se ve una figura fantasmagórica con capa preparada para cruzar la carretera y una inspección más detallada revela lo que parecen ser piernas, brazos enjutos y una cabeza parecida a una de las pitones invasoras de la Florida.

“’La Muerte de la Florida’: uno de los árboles muertos más espeluznantes que haya visto nunca y paso por delante de él todas las noches de camino a casa”, escribió Laura Trumpold en su publicación sobre la foto.

La mayoría de los que comentaron estaban de acuerdo y sus observaciones demuestran lo fácil que es que los mitos y las leyendas urbanas germinen a partir de cosas extrañas vistas en la oscuridad. Los osos enfermos se convierten en Bigfoot, los lobos con sarna parecen el diabólico chupacabras y los árboles retorcidos que se mecen con el viento se convierten en monstruos.

“Mantis religiosa gigante”, publicó Cheryl Frisk en Facebook.

“Parece que te está esperando”, escribió Sharon Smith Wesson.

“Tengo recuerdos de cuando era niña y corría tan rápido como podía por el cementerio al anochecer”, dijo Marie Tradd Rutledge .

El árbol, de unos 25 pies de altura, se alza al final de un polvoriento camino de piedra caliza en el barrio de Trumpold. Dijo que la luz del día revela que es “un revoltijo de enredaderas muertas” que asfixiaron a un árbol hasta la muerte.

Los vientos fuertes tienden a darle vida, dijo, haciendo que parezca que las ramas y el velo de las enredaderas de Greenbrier se mueven.

“Recorro este camino todas las noches con mi perro Buddy. Siempre me sobresalto cuando nos cruzamos con este árbol, aunque sé que está ahí”, le dijo a McClatchy News.

“Siempre me detengo un momento y lo miro, esperando que empiece a caminar o que extienda sus nudosas ramas hacia mí. Parece una criatura mítica o la parca a punto de cruzar la carretera. De día sigue pareciendo espeluznante, pero el efecto que produce en él la quietud y la oscuridad del anochecer cuando lo iluminan mis faros es de pesadilla”.

Trumpold admitió que le gustaría verlo cortado.

Decidió compartir una foto en la página Unseen Florida, porque “celebra y abraza” la historia de la Florida, incluyendo cosas “raras e inusuales”.

Brooksville está unas 50 millas al norte de Tampa, en el Condado Hernando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Disney transporta al mundo digital con la veloz montaña rusa Tron en Florida