La MLS humilla a la Liga MX: Los Ángeles elimina a León con doblete de Carlos Vela

Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - El club Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos eliminó el jueves a León de México de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golearlo 3-0 con un doblete de Carlos Vela en el partido de vuelta por los octavos de final.

El equipo estadounidense avanzó a los cuartos de final con un marcador global de 3-2 después de que perdió 2-0 el partido de ida.

En la definición de la serie, Vela anotó su primer gol a los 27 minutos cuando remató en el área chica tras recibir un pase del ecuatoriano Diego Palacios.

El delantero mexicano metió su doblete a los 76 minutos con un remate de zurda en el área chica tras un centro enviado desde el sector derecho.

Tres minutos después, el uruguayo Diego Rossi convirtió el tercero con un disparo desde el vértice del área que pegó en el travesaño y en el poste izquierdo antes de meterse a la portería.

De esta manera, Los Ángeles enfrentará en los cuartos de final a Cruz Azul de México, que el martes eliminó a Portmore United de Jamaica con un marcador global de 6-1.

En la otra serie que se definió el jueves, Olimpia de Honduras eliminó a Seattle Sounders de Estados Unidos en un partido que se resolvió en tanda de penales tras registrar un marcador global de 4-4. El equipo centroamericano ganó 4-2 la tanda de penales.

En los cuartos de final, Olimpia jugará ante Montreal Impact de Canadá que el miércoles eliminó a Saprissa de Costa Rica.

El miércoles, el mexicano Tigres UANL logró su pase gracias a un gol del portero argentino Nahuel Guzmán en el último minuto ante Alianza de El Salvador, y será rival del New York City de Estados Unidos que eliminó a San Carlos de Costa Rica.

América de México también consiguió su pase tras eliminar en tanda de penales a Comunicaciones de Guatemala. En los cuartos de final, las "Águilas" jugarán ante Atlanta United de Estados Unidos, que el martes superó a Motagua de Honduras.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)