Ángela Aguilar: la transformación en su carrera

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Con tan solo 18 años, Ángela Aguilar tiene una carrera prolífera. Su voz la ha llevado a consolidarse, a su corta edad, como una de las mejores en el género del regional mexicano. Pero su éxito no es algo casual, ella se inició en la música cuando tenía tan solo 3 años.

Por su apellido, es una de las herederas indiscutidas en el género, pero a fuerza de muchos sacrificios y trabajos ella se fue ganando su propio espacio en el mundo de la música. En la actualidad es una referente indiscutida en el género más allá de sus orígenes.

La hija de Pepe Aguilar recordó que cuando cumplió los 3 años su papá le puso un pequeño micrófono arriba de un escenario. "Canté una parte de la canción, que es, 'Si vieras'. Fue un momento muy loco para mí y es gracioso porque ese momento fue capturado", sostuvo en una entrevista reciente donde rememoró el inicio de su más que exitosa carrera.

A los 15, Ángela ya era una estrella

Desde aquel día, Ángela Aguilar no dejó de cantar. Para cuando cumplió los 15 años ya era una estrella. Gracias a su talento quedó nominada en los Premios Grammy del 2019. Un año después se subió a los Latin Grammys y conquistó a todos. En aquella oportunidad desplegó todo su potencial al entonar en vivo "La llorona". Esta fue sin duda, una de sus mejores interpretaciones.

"Mi abuela me dijo una vez que cada canción es una historia y tienes que contarla como tal", reveló Ángela Aguilar sobre una de las frases que su abuela le dijo. Incluso, la cantante ha explicado que a la fecha sigue siendo sus leit motiv en cada una de sus puestas en escena.

Desde que sacó "Primero soy mexicana", su primer disco, sus canciones la han llevado a la cima del éxito. Su transformación de la pequeña de 3 años a la mujer que se ha convertido hoy no es más que digna de admiración.