El ácido comentario con el que Greta Thunberg despidió a Donald Trump

Del cartel que la acompañó en la sentada inicial hasta la actualidad, Greta Thunberg cobró tanto en su lucha por el medio ambiente y contra el cambio climático como por su reputación en las redes sociales. Este miércoles, segundos después de que Donald Trump abandonara la Casa Blanca, la joven activista recurrió a la ironía para despedirlo.

Nueva etapa en EE.UU. Joe Biden asumió como presidente: "La democracia ha prevalecido"

"Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo ver eso!", había escrito con ironíaDonald Trump en respuesta a un tuit de la revista Wired, luego de que Greta Thunberg pronunciara un encendido discurso ante la Organización de las Naciones Unidas en septiembre de 2019.

Ahora, 16 meses más tarde, pandemia de coronavirus, elección presidencial y comienzo de la era Biden mediante, la activista sueca tuvo su revancha en las redes sociales. Desde sus distintos perfiles, Thunberg parafraseó aquel recordado tuit de Trump y, como si se tratara de un búmeran, le dio un poco de su propia medicina.

"Parece un anciano feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo de ver!", escribió Thunberg en las redes sociales. El epígrafe acompaña la imagen de Trump con el puño en alto, instantes previos a subirse al helicóptero que lo llevó, por última vez, desde la Casa Blanca a Florida.

Mar-a-Lago: cómo es la residencia de Florida donde se instalará Donald Trump después de la Casa Blanca

El cruce en las redes entre Trump y Thunberg había tenido un antecedente reciente. Luego de que comenzara a delinearse la victoria de Joe Biden, el republicano había pedido que se frenara el conteo de votos.

En aquella ocasión, la joven activista sueca le había dado un consejo: "Tiene que trabajar en su manejo de la ira". La respuesta no era más que otro parafraseo al "Relájate, Greta", que el hoy exmandatario le había endilgado cuando en diciembre de 2019 fue elegida personalidad del año por la revista Time.