¿Golpe bajo? La broma que Tom Brady no aguantó en el “roast más grande de la historia”

Tom Brady aguantó la mayoría de los ataques en
Tom Brady aguantó la mayoría de los ataques en "The Roast of Tom Brady", pero una broma sobre Robert Kraft lo levantó de su asiento. (AP foto/Chris Pizzello)

El “roast más grande de la historia” como ha hecho llamar Netflix al The Roast of Tom Brady, finalizó sin ningún tipo de violencia (física, al menos), pero sí con una advertencia. Brady pareció lidiar con los golpes como si estuviera en el campo de juego, pero hubo una broma en particular que le provocó una reacción distinta en este programa especial de comedia cuyo formato consiste en 'humillar' a una celebridad.

Irónicamente, el roast que más molestó a Brady ni siquiera fue dirigido hacia él, sino en contra del dueño de su ex equipo, los New England Patriots, Robert Kraft. Jeff Ross fue parte del elenco que acudió a compartir sus ataques hacia el ex quarterback, pero quizás estiró la liga demasiado cuando hizo referencia a un episodio del pasado de Kraft.

El comeidante Jeff Ross (derecha) hizo una broma sobre la acusación de prostitución de Robert Kraft dueño de los New England Patriots, misma que pareció incomodar a Tom Brady.  (Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images for Netflix)
El comeidante Jeff Ross (derecha) hizo una broma sobre la acusación de prostitución de Robert Kraft dueño de los New England Patriots, misma que pareció incomodar a Tom Brady. (Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images for Netflix)

Ross, conocido como el Roastmaster General en el gigante de streaming de video, entró disfrazado de O.J. Simpson, hizo bromas sobre el malogrado matrimonio de Brady con la modelo Giselle Bundchen, el bombazo en el maratón de Boston y también sobre Aaron Hernandez. Pero fue cuando habló sobre Kraft que Brady reaccionó.

El comediante recordó el famoso incidente cuando el quarterback, recién seleccionado en el Draft del 2000, entró a la oficina del propietario y le dijo “seleccionarme es la mejor decisión que la organización haya tomado”. Solo que el Roastmaster no paró ahí.

“¿Quieres un masaje?”, continuó Ross antes de enviar un beso y decir “amo a Robert Kraft”. Justo en ese momento, Brady se acercó al comediante y le dijo de manera discreta -aunque no lo suficiente para no ser captada por un micrófono- “no hagas esa m… otra vez”.

Ross respondió que estaba bien y saludó a Kraft, agradeciendo la ayuda que ha dado a los judios. Ese fue el momento en el que Brady mostró más incomodidad durante la noche.

Kraft fue acusado de solicitar servicios de prostitucuón en 2019, aunque los cargos fueron retirados después tras anularse algunas pruebas. De cualquier modo, Kraft pidió disculpas por el incidente.

Como era de esperarse, The Roast of Tom Brady tuvo muchas -muchas- palabras altisonantes y una serie de bromas sobre el atractivo de Tom Brady, su divorcio de Giselle Bundchen, la inteligencia de Rob Gronkowski y la crisis de los 40, entre otros. Buena parte de las bromas no son para el público general.

No obstante, también hubo algunas interacciones interesantes sobre lo sucedido dentro del deporte, empezando por la introducción al programa. Bill Belichick se acercó a Drew Bledsoe, quien estaba de espaldas y no salía a cuadro.

“Es grandioso verte otra vez. Es una gran noche. Los aficionados te quieren, todos te quieren. pero no es tu noche. Lo siento, Drew. Brady, entras. ¡Vamos!””, dice Belichick, mientras Brady entra y Bledsoe se lamenta. “¡Es una j… broma!”, exclamó el quarterback que perdió la titularidad con Tom.

Bledsoe tendría su revancha más adelante y repartió tanto a Brady como a Belichick. Para Brady señaló, “Me alegra que hayas disfrutado estos increíbles éxitos con el equipo que yo construí”.

Para su ex entrenador, el ataque fue también ácido. “Al menos cuando me despidieron si hubo alguien que me quisiera”, señaló, aludiendo a que el entrenador no consiguió un puesto para esta temporada.

Belichick tuvo una broma más, haciendo alusión a la serie The Dynasty, realizada por Apple TV.

“Es un honor estar en The Roast of Tom Brady en Netflix. No confundir con el roast de Bill Belichick de 10 episodios durante el documental de Apple TV”, dijo el ex entrenador, haciendo referencia a la criticada serie en la que el entrenador es visto con un luz poco favorable.

Peyton Manning también aprovechó su turno para atacar a su ex rival dentro del campo:

“Es bueno estar en un lugar donde todos hablan basura sobre Tom Brady o, como le decimos en la familia Manning: Día de Acción de Gracias”, expresó el ex quarterback de los Indianapolis Colts y Denver Broncos.

Al final, el quarterback ganador de 7 Super Bowls tuvo su oportunidad con el micrófono y tampoco la desaprovechó. Sobre Belichick hizo referencia al debate existente sobre quién fue el responsable del éxito de los Patriots, el quarterback o el coach.

“He estado fuera del deporte un momento, así que tengo curiosidad. ¿Cuántos anillos de Super Bowl has ganado desde que me fui? Quizás no sea solo la persona en el banquillo. Cuando acudo a la Indy 500 no le pregunto al piloto ganador ‘ey, ¿quién le echó gasolina a tu auto?’”, bromeó Brady.

Para Manning se guardó uno de sus mejores ataques: “Sé que a veces vives en Denver y a veces vives en Louisiana. Pero siempre vives bajo mi sombra”, mencionó.

Brady tuvo un golpe más, no tan velada, contra la NFL y la investigación sobre si desinfló balones para poder lanzar mejor en el frío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así son los Pomfamily, los exclusivos grupos de amantes de perros Pomerania