Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"¡Mi dinero, mis ahorros!": su prima de 4 años recortó “papelitos de colores” y era su fortuna personal

Su prima confundió sus ahorros con unos “papelitos de colores” y los recortó. Foto: Captura de video TikTok vía @alexander_cera

El usuario de TikTok @alexander_cera compartió un video en el que mostró cómo una de sus primas había dejado sus ahorros luego de recortarlos, pues creyó que eran “papelitos de colores”.

En el video publicado el 1 de abril, el hombre escribió: “tu prima de 4 años encontró en tu cuarto unos papelitos de colores para recortar”, y enseguida mostró las fotos de cómo había quedado el papel moneda que estuvo guardando.

En las imágenes se observan los fragmentos de billetes de $50, $100, $200 y $500 pesos. La publicación generó comentarios como: “ve al banco para ver si te los cambian”, “ay, no es mi dinero, pero me dolió”, “es mi mayor miedo, tengo $4,000 dólares en efectivo y acá los niños son medio bruscos”, “¿por qué no cierras con llave cuando hay visitas? más si hay dinero”, “es fácil, pégalos y si quieres llévalos al banco para cambiarlos o usarlos pegados. Se aceptan sin problema”, “los papás sí deben de compensarte, ella no es responsable, pero ellos sí”.

En los comentarios @alexander_cera también contó para qué eran sus ahorros y la respuesta que obtuvo de los padres de la menor: “el dinero era para arreglar un carro que me chocaron, pero mis tíos ya me dijeron que no se harán responsables. Ja, ja, ja, ja tocará seguir ahorrando”.

De acuerdo con el Banco de México el dinero en esas condiciones no pierde su valor: “el solo hecho de que un billete esté roto no afecta su valor y se recomienda que se repare con cinta adherible transparente. Si se repara con cinta no transparente se presume que fue con la intención de cubrir u ocultar algo que le quita valor y también podría tratarse de un billete presuntamente falso al que se le cubrió alguna característica que no se pudo imitar”.

La institución también indica que cuando a una pieza le falte más de 6.16% de su superficie se considerará como una fracción, la cual deberá ser sometida a una evaluación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: lo que estos ladrones le roban al camión ya es insólito