“¡Me duele!”: Joven poblano entró a trabajar para ayudar a su mamá y sus compañeros lo electrocutaban
En redes sociales comenzó a circular desde el 29 de junio un video en el que se puede ver cómo dos adultos someten a un niño poblano y lo electrocutan, lo que generó indignación.
El suceso fue grabado dentro de las instalaciones de la empresa Bombas Marín, ubicada en el municipio de Acatzingo, en el municipio de Puebla, la cual se dedica a la extracción del agua. En el video se puede ver como dos hombres tienen amagado al infante en el piso, uno lo agarra del torso y el otro le aplasta el brazo con la rodilla, ese mismo lo electrocuta con dos cables que pone en sus manos. Ante las descargas, la víctima grita: “¡me duele!”.
Las siguientes imágenes contienen material que pueden herir tu sensibilidad. Recomendamos discreción.
En #Acatzingo, #Puebla un adolescente de 14 años de edad fue torturado con electroshocks. ¿Que le pasa a la gente? no piensa que p2? pic.twitter.com/h3NTMJDYaX
— ᵏEͧuͫmͣirˢ ͭGͤaͬrcia (@kumaster) June 30, 2023
La madre del menor, identificada como Natalia Pérez Cruz, dio una entrevista a Imagen Noticias Puebla en donde contó que su hijo, de 14 años, ya lleva trabajando dos años en el sitio y que fue en los últimos ocho meses cuando notó que algo le estaba sucediendo.
En la conversación dijo que le pagaban $1,000 pesos por cargar fierros, barrer y hacer otras cosas que le pedía su jefe. Además, indicó que, por la difusión del video, el menor le confesó lo que sufría a manos de los dos hombres llamados Jorge y Manuel, que tienen 30 y 23 años.
Natalia enumeró algunos abusos que notó en su hijo: “venía rasurado, sus manos rasguñadas, incluso el jueves me llegó con el ojo morado y raspado de la cara”, cuando le preguntaba por qué estaba así, el adolescente respondía: “es que me caí”, “es que me pegué con la grúa”.
La madre también contó que se contactó con el patrón, quien trató de justificar el maltrato: “dice que mi hijo se portaba mal, que era rezongón, que era un huevón. Siento mucha impotencia, mucha rabia y tristeza, porque, cómo le pudieron hacer eso a mi hijo”.
Finalmente, Natalia Pérez indicó que el menor ya no trabajaría: “prefiero comer frijoles o un taco de sal a que maltraten a sí a mi hijo”, además, pidió apoyo psicológico para el menor, pues “tiene pesadillas, no duerme, está pensativo, se encierra, no come”.
Sobre el caso, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado informó que ya abrieron una carpeta de investigación: “entiendo que adultos están aplicando estos toques eléctricos a un menor de edad. Sí, ya tomamos conocimiento. Estamos investigando el hecho y vamos a resolver los que corresponda contra quien cometa algún ilícito”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:
Eduin Caz y su palomazo con joven promesa del regional mexicano en un restaurante.