Las bolsas europeas bajan, lastradas por Thyssen y los minoristas

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja debido a la caída de la firma alemana ThyssenKrupp tras no encontrar un comprador para una planta que gestiona en Brasil, mientras los minoristas de Reino Unido se vieron golpeados por temores sobre sus márgenes.

Las acciones de Thyssen perdieron un 8,46 por ciento, su mayor caída en más de dos años, después de anunciar que sólo ha podido vender la planta que gestiona en Estados Unidos de su filial Steel Americas, con un coste de más de 13.000 millones de euros en seis años.

La compañía alemana registró el peor comportamiento del FTSEurofirst 300, que se dejó un 0,28 por ciento cerrando en los 1.301,48 puntos.

Por su parte, el Euro STOXX 50 cerró la sesión con un descenso del 0,23 por ciento a 3.079,39 puntos.

La cadena de supermercados de Reino Unido, Tesco y la firma Debenhams lideraron una racha de ventas en el STOXX Europe 600, el índice del sector minorista, después de que HSBC y Barclays, respectivamente, rebajaran su recomendación sobre los valores. Ambos citaron temores sobre la evolución de su rentabilidad para justificar las rebajas.