Anuncios

Lanzar palos a los perros puede causarles ‘heridas graves’

Los dueños de perros han sido advertidos: no les deben lanzar palos a sus mascotas pues pueden causarles ‘heridas graves’.

La advertencia se extendió a raíz de un accidente ocurrido en Escocia en el que a un Collie se le quedó atascado en la garganta un palo de 10 centímetros.

Uno de los veterinarios más reconocidos del Reino Unido indicó que los perros pueden sufrir lesiones graves al intentar capturar el palo mientras este se mueve a gran velocidad ya que un movimiento equivocado puede hacer que la pieza de madera termine en su garganta o bajo la lengua.

Grace Webster, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica en Escocia, les aconsejó a los dueños de perros que usen pelotas de tenis y discos voladores en vez de recurrir a los palos.

De hecho, a una Collie llamada Maya se le atascó en la garganta un palo de diez centímetros, que le perforó la lengua y se desplazó hasta la laringe.

El animal fue tratado en un centro veterinario de Glasgow, que ha reportado un aumento de lesiones similares en los perros provocadas por los palos.

“Lanzarle palos a tu mascota es peligroso pues puede provocarle lesiones graves que no solo generan un gran estrés en el animal y en el dueño, sino que además pueden provocar cortes en la boca y la lengua o, como en este caso, quedarse atascado en la garganta”, le dijo la Sra. Webster a The Times.

“Aunque se trate la herida principal, a menudo las astillas de madera se quedan atascadas y requieren una intervención quirúrgica posterior”.

(Imagen: Rex)

Ross McG