La moda deja a Cara Delevingne al desnudo

Cara Delevingne deja el mundo de la moda, pero lo hace por la puerta grande. Con sólo 23 años de edad ha logrado consolidarse como una de las grandes tops de todos los tiempos, desfilar para las firmas más importantes y ser imagen de algunas de las campañas más icónicas de la última era. Como broche final a esta andadura por una industria que asegura le ha hecho odiar su cuerpo, la modelo británica se ha despojado de toda ropa, a excepción de un blazer, para la última campaña de Yves Saint Laurent.

Foto: YSL

Ahora ha decidido dar un giro en su carrera y colaborará con campañas de moda de manera puntual para dedicarse a su otra pasión: el cine. Así es ella. Cambiante, polifacética, llamativa, felina, vivaz. Un espíritu libre que no está dispuesto a que otros le digan cómo debe ser, cómo debe vestir o cómo debe actuar. Deja un mundo en el que se sentía “vacía”. “No es sólo algo físico. También es algo mental porque te odias a ti misma y a tu cuerpo. Tu aspecto empeora”, declaró a la publicación The Times. Sin embargo, las marcas la adoran. Con YSL lleva trabajando desde 2013, año en que se convirtió en embajadora de sus productos de belleza.

En esta última ocasión, fotografiada por Craig McDean, Delevingne mira desafiante a la cámara como si quisiera retar a la industria que le ha hecho, según sus propias palabras, infeliz. “Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era… Me sentí tan vieja”, aseveró.

Sin embargo, en la instantánea que la casa francesa ha compartido en las redes sociales la top aparece radiante y segura de su misma. Tal vez porque sabe esconder muy bien esos miedos e inseguridades que le han acompañado durante toda su carrera, una trayectoria marcada por el éxito profesional en agravio del personal. Sea como fuere, y amando u odiando a su cuerpo, la británica ha sabido disimular estas carencias posando desnuda en un sinfín de ocasiones. Gajes del oficio.

Cara Delevingne para Tom Ford

Cara Delevingne junto a Kate Moss para Burberry

Cara Delevingne para John Hardy

Cara Delevingne para Mulberry