Ellos y ellas mas diferentes de lo que crees

Los hombres y las mujeres compran, perciben y consultan de manera distinta. / Thinkstockphotos
Los hombres y las mujeres compran, perciben y consultan de manera distinta. / Thinkstockphotos

Por: Verónica Ortega

Los hombres y mujeres son distintos más allá del género. Las diferencias abarcan desde
la agudeza de los sentidos y las habilidades de comunicación, hasta la forma de comprar, conversar o utilizar el Internet. Entérate de los datos más curiosos.

De sentidos y habilidades

La próxima vez que tu novio no vea la leche en la puerta lateral de la nevera, toma en cuenta que las mujeres tienen una mejor visión periférica. Así lo señaló la Dra. Andrea López Mato, del Instituto de Psiquiatría Biológica Integral de Buenos Aires. La profesional también mencionó que los hombres tienen una mejor capacidad de orientación espacial, lo que explica por qué entienden mejor los mapas.

Entre otras diferencias, López puntualizó que las mujeres ven más gamas de color y perciben mejor los sonidos agudos. Mientras que ellos escuchan mejor los sonidos graves y detectan movimientos lejanos con más facilidad.

Pero sin duda, una de las diferencias más impactantes, es que las mujeres hablan utilizando más de 6 mil palabras por día, cuando los hombres se expresan con la mitad.

De compras: rapidez versus atención

Cuando de shopping se trata, no son pocos los hombres que prefieren eludir la actividad al lado de una mujer, y es que, de acuerdo con la Universidad Wharton de Pensilvania, existen importantes diferencias en este campo. La institución, que realizó un estudio acerca del comportamiento de compra de ambos géneros, reveló que mientras para las mujeres adquirir un producto es una experiencia, para los hombres se trata de una misión que cumplir.

Entre los factores más relevantes, la investigación dejó ver que en una tienda las mujeres buscan guía y recomendaciones del personal; contrario a los hombres, que desean una asistencia eficiente para localizar rápidamente lo que buscan y a pagarlo con prontitud.

Los hombres y las mujeres compran, perciben y consultan de manera distinta. / Thinkstockphotos
Los hombres y las mujeres compran, perciben y consultan de manera distinta. / Thinkstockphotos

En un restaurante: ¿convivir o comer?

En entrevista con la revista Marie Claire, Dan Menaker, autor del libro Una Buena Charla: La Historia y Habilidad de la Conversación, compartió interesantes diferencias entre damas y caballeros, al reunirse con otras personas en un restaurante. Entre las más significativas, remarcó que las mujeres examinan más a detalle el menú y que suelen parecerles más apetitosos los platillos de los demás.

En cuanto a las conversaciones, Menaker señala que en comparación con los hombres, las mujeres tienen más contacto físico y alargan interminablemente la despedida.

En Internet: conveniencia versus contacto

Pew Internet, sitio especializado en el estudio del impacto de Internet en las personas, destaca que los varones lo utilizan más para hacer consultas de clima, finanzas, deportes, noticias y tutoriales, así como para descargar música y software.

Las mujeres por su parte, se enfocan en el uso del correo electrónico y las redes sociales para mantenerse en contacto con sus seres queridos y pedir recomendaciones. Además de realizar búsquedas relacionadas con temas de salud y bienestar.

Fuentes: wharton.upenn.edu, pewinternet.org, marieclaire.com y ipbi.com.ar