El crudo caso de las asesinadas guardadas en maletas
Poco a poco se ha ido desvelando una trama de crimen y horror espeluznante, que además está todavía cargada de misterio y de preguntas sin resolver. Las autoridades han encontrado los cadáveres de dos mujeres dentro de maletas que fueron arrojadas en áreas rurales cercanas al poblado de Town of Geneva, en Wisconsin. El sospechoso, al menos de manera parcial, de estos estremecedores sucesos es un expolicía, lo que añade un nuevo y tenso ingrediente a la historia de ese crimen.
Según la televisora local WDJT, los macabros hallazgos conmocionaron a la pequeña población, que es pequeña y donde todos se conocen. Los cuerpos fueron identificados ya y se trata de Laura Simonson, de 37 años y originaria de Minnesota, que fue reportada como desaparecida en noviembre de 2013 y habría muerto poco después. El otro cuerpo corresponde a Jenny Gamez, de 19 años y residente en Oregon, que desapareció al parecer desde finales de 2012. Gamez habría fallecido a finales de ese año o principios de 2013. Pero nada se sabía del paradero de ambas mujeres desde su desaparición hasta ahora. De acuerdo a otra televisora local, la WITI, las maletas con los restos de las víctimas fueron encontrados el pasado 5 de junio y no fue sino hasta este 30 de junio que pudo confirmarse la identidad de ambas víctimas.
El sospechoso de esos crímenes, indicaron las televisoras WDJT y WITI, es el exguardia de seguridad Steven Zelich, de 52 años. Hasta ahora él está arrestado por cargos de ocultamiento de cadáver, pero no de homicidio, aunque la policía está en proceso de acusarlo de asesinato. Según la WDJT, las autoridades afirman que Zelich conoció a las dos mujeres vía internet y que en algún momento se encontró con ellas en persona, las asesinó y ocultó sus cuerpos durante mucho tiempo en su casa en Milwaukee. Mantuvo los cadáveres dentro de maletas por meses, hasta que recientemente los arrojó en Town of Geneva. Según la policía el propio Zelich ya confesó que mató a ambas.
La televisora WITI indicó que en el caso de Gamez el cuerpo fue hallado dentro de la maleta con las manos atadas, mientras que el cadáver de Simonson tenía una cuerda en torno al cuello.
Por lo pronto, un juez le impuso a Zelich una fianza de $1 milló en espera de que se le finquen cargos más severos.
Zelich fue policía entre 1989 y 2001, cuando renunció un tiempo después de un incidente en el que estuvo involucrada una prostituta, informó CBS y la WDJT.
Y por si fuera poco, las autoridades temen que además de Simonson y Gamez existan más víctimas vinculadas a Zelich, por lo que el caso podría escalar aún más hasta convertirse en un estremecedor expediente de asesinatos en serie. La investigación y el proceso penal continúan.