¿Recién llegado? Organiza tus gastos para vivir en EEUU

Texto: Sofía Orsay

Cambiar de país no es fácil. Probablemente tengas un nuevo empleo y estés acostumbrándote a las costumbres, el cambio de moneda y a lo que cuestan las costas, al tiempo que te asientas en tu nuevo hogar. Por eso, te damos unos tips para ayudarte en el manejo del dinero. ¡Logra un presupuesto familiar inteligente!

Organiza tus gastos / Foto: Thinkstock
Organiza tus gastos / Foto: Thinkstock

¿Te ha pasado de no saber adónde se ha ido tu dinero? Para tener en claro cuáles son nuestros mayores gastos, siempre es bueno apuntarlos en una lista. Puedes hacerlo en papel, con Excel, o bien utilizando alguna de las herramientas gratuitas que puedes encontrar online. Buxfer, por ejemplo, me ha ayudado a descubrir que gastaba mucho más de lo que pensaba en compras innecesarias. Otras buenas opciones son las herramientas Mint y Yodlee Money Center.

No es necesario que ingreses en tu lista si compras un paquete de caramelos. En cambio, según el portal del Gobierno de los Estados Unidos, sí es importante anotar los gastos fijos, como el monto de la hipoteca, los pagos grandes hechos en efectivo -ya que son los más difíciles de rastrear-, y los gastos de temporada o anuales, como el registro del auto, las tarifas de preparación de impuestos, o los desembolsos relacionados con la temporada de fiestas. Estos últimos consumen mucho dinero, pero sólo se realizan una, o dos veces al año.

Para poder tomar decisiones acerca de tu presupuesto, lo más importante es saber cuál es el monto que entra realmente a tu hogar. Para eso, el portal mencionado te recomienda tomar nota de los ingresos netos de cada trabajo, o fuente de dinero. Además, puedes incluir aquellos que ocurren con menos frecuencia, como bonos anuales, o reembolsos de impuestos.

Una vez que has identificado los gastos y los ingresos, es momento de hacer un presupuesto.

Para esto, el sitio señalado te propone que dividas tu lista en dos columnas: una para los ingresos mensuales y otra para tus desembolsos del mes. En la primera, conviene que separes los gastos fijos (como el alquiler) de los flexibles (como la electricidad o el supermercado). Así, si encuentras que debes recortar, intentarás reducir los últimos.

Money revista de CNN, especializada en finanzas, señala que, lo ideal es que apuntes a gastar el 90% de tus ingresos, y que ahorres el 10% restante para alguna emergencia, o para una compra importante.

La publicación recomienda además que, separes las verdaderas necesidades de los lujos. Aun si los consideras imprescindibles, siempre puedes cambiar de marca de gaseosa, o comprar ropa en tiendas más económicas.

Fuentes: Portal del Gobierno de los Estados Unidos (usa.gov) y Revista Money (money.cnn.com).

Mira también:

Cuidado con las pruebas gratis

Recursos para aprender inglés

Adaptarte al nuevo país