Un hombre se suicida y deja un sitio web como testimonio de sus motivos

Martin Manley era un blogger apasionado por los deportes. Tenía un sitio personal donde intercambiaba opiniones con sus lectores y era editor de estadísticas deportivas del periódico Kansas City Star. Era muy apreciado por sus compañeros de trabajo y vivía una vida bastante tranquila y regular. Sin signos de depresión o cualquier otra señal que sirviera de advertencia el 15 de agosto, día en que cumplía 60 años, Martin se suicidó.

Esta historia podría parecer tristemente común. El suicidio ha sido la salida para muchas personas desesperadas y deprimidas en los últimos tiempos. Sin embargo, el caso de Martin es interesante porque el blogger construyó un sitio explicando ampliamente su decisión. El sitio, "Martin Manley: Mi Vida y Muerte," se hizo público el mismo día y hora del lamentable suceso. Las palabras de introducción son:

"Hoy es agosto 15 del año 2013. Hoy es mi cumpleaños número 60. Hoy es el último día de mi vida. Hoy me suicidé. Hoy es el primer día en que este sitio esta activo pero estará aquí por muchos años."

En las páginas el hombre residente en Kansas explica las razones que lo llevaron a tomar la radical decisión. En su caso el suicidio fue un escape de la vejez y la soledad. Aunque aún se sentía fuerte y vital, y no era una persona solitaria, quería evitar llegar a ese estado. No quería verse abandonado en un auspicio para ancianos por los pocos familiares que tenía. Así que decidió terminar con su vida en una edad donde aún podía hacerlo porque contaba con fuerzas y claridad mental.

"Comencé a ver los problemas asociados con el envejecimiento hace algún tiempo. Estaba cansado de dejar la puerta del garaje abierta por las noches. Cansado de olvidar subirme la cremallera del pantalón. Cansado de olvidar los nombres de mis mejores amigos. Cansado de buscar en la basura alguna carta que me hubieran enviado para recordar mi propia dirección."

Antes de que esta condición empeorara Martin decidió acabar con su vida y se dio un disparo a las 5:00 am en el parqueo del cuartel general de Departamento de Policia de Overland.

"Decidí terminar con mi vida el 15 de agosto. ¿Por qué esa fecha? Porque es mi cumpleaños 60. Aparte de eso es un día arbitrario. Una vez escuché que las personas suelen morir en su cumpleaños y eso tuvo mucho sentido para mí, es la conclusión perfecta."

En el sitio, que ha sido suspendido por violar los términos de uso de la compañía de hosting, también se encontraban detalles y fotos de su vida. Alguien ha hecho una copia de la información que puede ser vista en la siguiente dirección http://www.zeroshare.info/january_1_2012.

Al señor de Kansas no le faltaba sentido del humor y decidió gastar una última broma a sus lectores. "No tengo problemas financieros. He vendido mi casa, la cual había pagado completamente en 1998. El mismo año compré monedas de oro y plata por valor de 30,000 dólares […] Mi alijo asciende a más de $200,000. 38.800542, -94.687884".

Los últimos números son coordenadas de GPS y desataron una "fiebre de oro" entre los lectores de las últimas palabras del blogger, algunos de los cuales se lanzaron con detectores de metal en una búsqueda del tesoro escondido. Pero todo era parte de la última broma de Martin. La policía de Overland y sus familiares han confirmado que el oro no existe.

Manley fue el inventor del Sistema de Eficiencia de la NBA y fue uno de los mejores estadistas de deportes del país. También escribió varios libros.

"Martin era un tipo estupendo y un buen empleado", dijo Mike Fannin, editor ejecutivo de The Kansas City Star. "Este es un verdadero shock, una tragedia increíble. Nuestros corazones y pensamientos están con su familia hoy".