Lo llaman por una disputa doméstica y le compra comida a la familia de siete personas

El oficial de la policía de Denver TJ Young. Foto tomada de Facebook.
El oficial de la policía de Denver TJ Young. Foto tomada de Facebook.

Cuando el oficial TJ Young llegó a una casa de Denver convocado para intervenir en una disputa doméstica, se encontró un panorama que no esperaba.

Eran pasadas las 10 y media de la noche. Una madre y un padre estaban discutiendo sobre quién iba a pagar por la comida de su familia, integrada por cuatro niños pequeños y un abuelo.

El joven oficial determinó rápidamente que no se había cometido ningún delito. El padre se retiró voluntariamente de la discusión, pero la madre todavía estaba preocupada sobre cómo poner comida en la mesa.

Entonces Young tomó una decisión que marcó una gran diferencia: fue a un restaurante cercano y compró una comida para cada miembro de la familia con su propio dinero. Les llevó los alimentos y se aseguró de que todos tuvieran tiene suficiente para comer.

Su noble gesto fue reconocido en la página de Facebook del departamento de policía de Denver. "Gracias a la generosidad del oficial Young, todos se fueron a la cama con el estómago lleno", señala la declaración pública de sus superiores.

Más allá de la anécdota, la situación que enfrentó Young revela sólo la punta del iceberg. En Estados Unidos más de 12 millones de niños –que viven dentro del 22% de las familias con ingresos por debajo de la línea que delimita la pobreza- enfrentan problemas para satisfacer sus necesidades básicas, incluida la alimentación.

"Las medidas adoptadas por este oficial dicen mucho acerca de él como persona," comentó a Yahoo! Parenting Kristen Shook Slack, co-fundadora del Centro de Política y Práctica de Bienestar Infantil de la Universidad de Wisconsin-Madison. "Pero las soluciones al problema del hambre y la inseguridad alimentaria no pueden resolverse recurriendo a intervenciones 'ad hoc' por los individuos, en particular de las profesiones de ayuda, donde los salarios son típicamente modestos."

"La inseguridad alimentaria y el hambre son mucho más comunes en Estados Unidos que lo que la mayoría de gente percibe", agregó Slack.

Aproximadamente el 14 por ciento de los hogares sufren de inseguridad alimentaria y en un 6 por ciento la seguridad del suministro de alimentos es muy baja, según el Departamento de Agricultura.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: