El periodista que encontró a dos niños mientras cubría su desaparición

Shawn Annarelli. Foto tomada de su cuenta de Twitter.
Shawn Annarelli. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

Es una de las situaciones más inusuales que le puedan ocurrir a un periodista: convertirse, de pronto, en centro de la historia sobre la que está reportando.

Y eso fue exactamente lo que le sucedió a  Shawn Annarelli, reportero de Centre Daily Times en Pennsylvania. El joven informaba sobre la desaparición de dos hermanos, de siete y nueve años, quienes aparentemente abordaron un autobús escolar en Boalsburg el martes por la mañana, pero nunca se presentaron a sus clases.

Mientras cubría la historia en una zona boscosa, Annarelli se dirigió a un oficial de la policía, y en el camino, apartándose del resto de la prensa, escuchó sonido de hojas, como si alguien las estuviera pisando, relató a Inside Edition.

El reportero decidió echar un vistazo por sí mismo, y de ese modo terminó participando de la búsqueda.
"Me dije a mí mismo '¿Qué pasa si? ¿Y si ellos están ahí?", recordó. "Bajé a un pequeño sendero y después de seguir dos pequeñas curvas, vi a dos niños en cuclillas escondiéndose tanto como pudieron y con sus dos mochilas llenas, verticalmente. Pensé ¡Los tengo!". Y luego pensé 'Oh, no”.

Annarelli, a la vez que se alegró por haber encontrado a los pequeños, sabía que le iba a ser difícil reportar la historia, al convertirse en parte de ella.

El periodista llamó de inmediato al servicio de emergencias de Estados Unidos, el 911.

"Escuché que el menor decía 'nos encontraron’. Les pregunté ¿Están bien?". Me dijeron que sí y estaban un poco decepcionados por haber sido hallados," comentó Annarelli, quien normalmente trabaja como reportero de negocios.

Al parecer los dos pequeños –que no han sido identificados en la prensa- simplemente no querían ir a la escuela y decidieron escaparse y esconderse.

Annarelli se vio entonces ante el dilema de cómo reportar esa historia para su periódico y decidió hacerlo en primera persona, en vez de ser entrevistado por otro colega.

Su recuento de los sucesos apareció bajo el título “Historia de los niños desaparecidos en Boalsburg tiene final feliz”.

Ahora el joven y afortunado reportero se ha convertido en una celebridad local, y es objeto de elogios y bromas. “Me dicen ‘¿puedes ir a hallar a Jimmy Hoffa ahora’?”, en referencia al líder sindical cuya desaparición es un misterio desde hace 40 años.