El anuncio de Axe para el Super Bowl que sorprendió a todos #KissForPeace

Con el Super Bowl cada vez más cerca todas las marcas están poniendo a punto los anuncios publicitarios que se transmitirán durante el evento. El costo de anunciarse es astronómico y puede llegar hasta 4 millones de dólares por 30 segundos al aire, así que muchas compañías tratan de aprovechar bien el tiempo produciendo mensajes impactantes que se queden en la mente de los consumidores. Axe no es la excepción. Su propuesta se sale un poco de su estilo tradicional y trata de transmitir un mensaje positivo. No se lo pierdan.

Axe nos tiene acostumbrados a despampanantes modelos ligeras de ropa que caen rendidas ante los encantos de hombres corrientes que usan los productos de la marca. Pero esta vez quisieron reflexionar sobre cómo el amor puede transformar el mundo y ser el vehículo perfecto para la paz. Las historias que se cuentan en este minuto nos llevan de la mano con premura cinematográfica a un final feliz. El mensaje que el gigante de Unilever quiere transmitir es: En un mundo lleno de guerra, el arma más poderosa es el amor. Haz el amor y no la guerra con el nuevo AXE Peace. Desafortunadamente el nuevo desodorante no tiene la propiedad de transformar a feroces dictadores y despiadados soldados en adalides de la paz y el amor.

Intereses comerciales aparte, es refrescante que de vez en cuando las grandes compañías se aparten de las imágenes frívolas que tienen una audiencia asegurada para enviar un mensaje más positivo que provoque, al menos, 60 segundos de reflexión.