La hija de un astronauta le "escribe" un mensaje a su padre visible desde el espacio

La hija de un astronauta le "escribe" un mensaje a su padre visible desde el espacio

Una adolescente le envió un amoroso mensaje desde la Tierra a su padre, quien trabaja en la Estación Espacial Internacional, con la ayuda de una flota de autos.

“Steph loves u” (Steph te ama), fue el mensaje creado con 11 autos Génesis de Hyundai el pasado 18 de enero. La original idea rompió el récord mundial Guinness de "la imagen más grande en pista creada con neumáticos" al medir 59,808,480.26 pies cuadrados. El escenario fue el lago seco Delamar del estado de Nevada, que es casi dos veces más grande que el Parque Central de Nueva York.

El video dramatizado muestra a la jovencita, Stephanie, quien reside en Houston, Texas, hablando de su padre y su inusual trabajo. "Creo que si pudiéramos escribirle un mensaje realmente muy grande él podría verlo desde el espacio. Probablemente agarraría su cámara y tomaría una foto. Le encanta tomar fotos. Le tomaría por sorpresa si viera el mensaje y haría que nos extrañara más o extrañara más la Tierra", dice la adolescente.

En el video no se identifica qué astronauta es el padre de la joven, aunque se le ve de pie en la Estación Internacional y se le escucha decir: "Hola Stephanie, es papá. Sólo quería decirte que te quiero y te agradezco", mientras muestra una foto, en la pantalla de su cámara, del mensaje creado por los autos.

El video no aporta tomas de primer plano del hombre, pero este ha sido identificado por la cadena ABC News como Terry Virts, el comandante de la expedición 43, quien tiene una hija adolescente del mismo nombre. Virts realizó varias caminatas espaciales durante la expedición anterior con el entonces comandante Butch Wilmore y tiene previsto regresar a la Tierra el mes próximo.

TE PUEDE INTERESAR: