La réplica de la compañía a la joven que renunció bailando en video
El fin semana Marina Shifrin, la joven que presentó su renuncia a la compañía taiwanesa de animación Next Media Animation con un osado video, consiguió que su particular forma de abandonar el puesto de trabajo se convirtiera en un fenómeno viral en las redes sociales.
"Durante casi dos años he sacrificado mis relaciones, mi tiempo y mi energía por este trabajo", explica la joven descontenta mientras aparece bailando en la oficina a las 4:30 AM. "A mi jefe solo le importa la cantidad y cuántas vistas recibirá cada video. Así que pensé por qué no hacer uno de mí misma".
Pero sus empleadores al parecer no están muy satisfechos. La compañía decidió devolverle la jugada en una pieza basada en la "original", que aprovecha para conseguir a alquien que la sustituya.
Shifrin le dijo al Huffington Post que el ambiente de trabajo taiwanés es muy diferente al de EEUU. La joven de 25 años se quejaba de sus largas horas de trabajo, de no tener tiempo para almorzar, de los cambios constantes de horario y la falta de interés de sus supervisores en la calidad de las producciones.
La empresa aprovechó su derecho a réplica para resaltar las comodidades de las que gozan sus empleados, como una piscina en el techo, y "esclarecer" que comen en el escritorio porque no hay restaurantes en los alrededores de la oficina.
Sin embargo, muchos usuarios cuestionan la autenticidad de ambos vídeos, señalando que parecen ser una estrategia de promoción de la compañía.
Aquí puedes ver la ingeniosa renuncia de Shifrin.
Brenna Jennings, que ocupa su tiempo como ama de casa, ha respondido a Shifrin con una parodia casera que imita su dimisión. En esta tercera pieza se ve a Brenna presumiendo de que "la cama no está hecha" o que "el salón es un infierno".