La mula robot diseñada por DARPA sale a dar un paseo

El robot LS3 de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), diseñado para aliviar la carga excesiva que los soldados deben llevar sobre sus hombros en el campo de batalla, acaba de dar su primer paseo por un terreno accidentado del bosque.

Se trata de un robot semiautónomo de cuatro patas, con las extremidades similares a las de una mula, habilitado con sensores capaces de esquivar árboles y piedras sin mayor dificultad, y que genera la energía que consume con su movimiento.

Un robot diseñado para la miliciaEl robot LS3 de DARPA cuenta con sensores para ayudar a equipos militares a esquivar árboles y piedras

El LS3 (Legged Squad Support System) tiene todo lo que un soldado desearía en un animal de carga, y es mucho menos ruidoso, más rápido, y con mayor capacidad de carga que el anterior modelo diseñado por DARPA, el BigDog. Además de los sensores de visión, DARPA quiere perfeccionarlo con otros que le permitan al robot responder a voces simples de mando y distinguir a los humanos de los obstáculos u objetos.


Fuentes:  DARPA  y design-engine.com