¿El león más furioso, o los padres más irresponsables?

Los videos de bebés, usualmente simpáticos e inocentes, siempre captan la atención de los usuarios de la red, pero este colgado el martes en YouTube quizás debería provocar más reflexión que risa.

Una madre, cuyo nombre de usuario en YouTube es jpbsmama, colocó a su pequeño de poco más de un año junto al cristal que separa al público de la jaula de los leones, en el Zoológico de Portland. El objetivo: captar en video la reacción de la leona Kaya, quien se encontraba husmeando del otro lado.

Dirás que en principio la historia no suena tan terrible, pero algunos detalles ensombrecen lo que pudiera haber sido una inocente aventura familiar en el zoo.  En la descripción del video, la madré del bebé escribe:

"En el zoológico de Portland, en Oregón, la usualmente perezosa leona Kya trata desesperadamente de comerse a mi hijo a través del cristal. Jack va casualmente vestido como una pequeña cebra, con una chaqueta con capucha a rayas blancas y negras. Es muy valiente y llama a la leona "gatita, gatita". ¡Ese es mi niño!".

Según comentaron trabajadores del zoológico a algunos medios, fue precisamente la vestimenta del niño lo que provocó la furia de la leona, quien debe haberlo confundido con una cebra. El animal sufrió durante minutos el estrés de una situación desequilibrante. Golpeó con sus garras el cristal, abrió sus fauces para tratar de atrapar a la presa, mientras del otro lado el bebé veía a sus padres reír y celebrar su ¿valentía?

"Di, hola gatita", lo animaban, mientras Jack parecía no enterarse de nada. Cuando finalmente el bebé gira la cabeza y ve a la leona junto a él, la leona luce decepcionada. El pobre animal ha sido víctima de una broma más que pesada.

Lo más preocupante, en ningún momento los felices espectadores manifiestan ni la sombra de una duda, ni un solo ápice de vergüenza, tampoco de temor por la seguridad del niño. Se supone que el cristal es 100 por ciento seguro, pero ante la duda un padre responsable no tentaría a la fiera.

El video es polémico y ha recibido comentarios positivos y también duras críticas. Bajo el título de "Lion tries tu eat baby. Part 1" (León trata de comerse a bebé. Parte 1), ha recibido ya más de 1.5 millones de visitas en YouTube. Una segunda parte con el mismo título muestra la desesperación de la leona mientras el niño la mira, completamente inocente del peligro.