Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El cabello de la mujer a través de la historia

Ya sea por convicción propia, por seguir la moda o por respetar las tradiciones de su cultura y religión, el cabello de las mujeres ha ido cambiando a lo largo del tiempo y ahora podemos apreciar estas transformaciones en solo 4 minutos.

Este video que en poco tiempo ha conseguido más de 500,000 visitas evidencia la evolución del peinado femenino desde el tiempo de las cavernas hasta los 90’s, pasando por la cultura egipcia, el Imperio Romano, la Edad Media, el Renacimiento, la época Victoriana y los tiempos de guerra.

En todos estos períodos, como en la actualidad, el cabello ha sido un importante distintivo de género, clase socioeconómica, edad, estado marital, raza y creencias políticas.

Además, la mayor parte del tiempo y en gran variedad de culturas, los estilos de cabello de los hombres han tenido que diferir de los de las mujeres, excepto durante los 60’s cuando los ‘hippies’ de ambos sexos usaban su cabello largo y natural.

Por otro lado, en algunas culturas, las mujeres han tenido que cubrir su cabello para ser vistas en público o lo han tenido que rapar por motivos religiosos.