Cone-ing, la última moda en la red

Nando Ad Hunter | Yahoo! Finanzas

Una persona aparentemente normal se dirige con su auto a un establecimiento, encarga un helado, va a la ventanilla a recogerlo y cuando se lo dan, lo toma al revés, estrujádolo con la mano y dejando a todos con cara de asombro. Así es el Cone-ing, una nueva y surrealista moda que es todo un bombazo en Internet y no para de ganar adeptos.
 
Curiosamente el movimiento tiene su origen en Australia, el país donde explotó su más inmediato referente: el Planking. En ese caso, la gracia estaba en tumbarse boca abajo en los lugares más originales. El fenómeno tuvo una impresionante repercusión mundial, en parte debido a noticias como la muerte de un joven que lo practicaba en un balcón o la detención de un hombre que 'plankeó' en un coche de policía.
Detrás del Cone-ing se encuentra un comediante amateur de tan solo 24 años llamado Alki Stevens, que ya es una celebridad en las Antípodas y que no acaba de creerse que personas de todo el mundo se apunten a su locura (el primer país en adoptarlo masivamente ha sido EEUU).

Y es que sus primeros videos los grabó hace varios años y pasaron totalmente desapercibidos. Pero su última trastada empezó a ser publicada en diversos blogs y de la noche a la mañana se convirtió en un fenómeno viral. Su video principal, donde se reflejan varias acciones llevadas a cabo por el ideólogo, logró en pocos días más de 2 millones de visitas.

Seguramente uno de los motivos de su éxito (aparte de que el mundo se está volviendo loco) es que hay todo tipo de modalidades para practicarlo. Se puede poner un cucurucho encima del helado, hacer esperar a la persona que te lo sirve mientras le agregas todo tipo de condimentos o puedes simplemente llevarte la bola y llenar de churretones la tapicería del auto. Aparentemente, todo vale.

Como era de esperar ya se ha creado la página oficial del Cone-ing, así como un gran número de espacios en las principales redes sociales. Pero la gran 'batalla' se está produciendo en YouTube, donde los usuarios parecen estar compitiendo por ver quién graba el video donde se produzca la reacción más increíble del trabajador encargado de dar el helado.

De momento parece claro quién lidera la pugna: la persona que consiguió que a este empleado de McDonald's casi le diera un soponcio.