Aterrizaje nocturno en el aeropuerto de Los Angeles

El aeropuerto internacional de Los Angeles, o por sus siglas en inglés LAX, es el sexto del mundo con mayor tráfico de pasajeros. 58 millones pasaron por sus terminarles en el 2010 y se podría decir que es también uno de los más famosos del mundo o al menos, una frecuente presencia en las películas de Hollywood.

Aunque algunos aviones han comenzado a ofrecer a los pasajeros imágenes del despegue a través del circuíto cerrado de televisión de la nave, por lo general no ofrecen las del aterrizaje, una experiencia que hasta ahora quedaba limitada exclusivamente a los pilotos. Gracias a las cámaras digitales y al internet, podemos ahora experimentar la impresionante vista que se tiene desde la cabina de mando.

El siguiente video muestra precisamente el descenso, la aproximación a la pista y el aterrizaje al atardecer en el aeropuerto de Los Angeles.


Para aquellos a los que les sigue pareciendo increíble que los aviones vuelen y que monstruos del tamaño de un edificio toquen tierra a 290 kilómetros por hora (183 millas por hora o 160 kts) quizá les deje más tranquilos saber que el comandante y el copiloto cuentan con el apoyo de una computadora que ofrece todo tipo de ayuda visual para facilitar la operación.

Este es el segundo video que ofrecemos, el aterrizaje nocturno en el aeropuerto de Los Angeles con el módulo de Heads Up de la cabina de un 737 .