Obama "decepciona" a su consejero espiritual


Tanto el pastor evangélico de Obama como el líder de la Iglesia Católica de EE UU le han advertido que su decisión de apoyar el matrimonio gay se opone a la Biblia.

Ambos líderes espirituales se sienten defraudados con el presidente, según declararon hoy.

“Estoy decepcionado, pero no completamente sorprendido”, afirmó el propio consejero espiritual del presidente, el pastor Joel Hunter, en una entrevista con una estación de televisión de Orlando, Florida. "Él  [Obama]  sabe lo que yo pienso,  porque soy evangélico y creo firmemente en lo que dicen las Escrituras".

Hunter añadió que está en desacuerdo con la forma en la que Obama ha interpretado la Biblia para poder respaldar su posición a favor del matrimonio gay,  y que así "se lo hizo saber" al mismo presidente cuando este le llamó horas antes de que se hiciera pública su decisión.

Más contundentes han sido las palabras del cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, que aseguró que los católicos no se iban a quedar callados:
"El único matrimonio es entre un hombre y una mujer. No podemos permanecer en silencio frente a palabras o hechos que minarían esa institución, que es la piedra angular de nuestra sociedad", puntualizó Dolan, quien también es el presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU.

Para los cristianos, tanto católicos como protestantes, el matrimonio es un sacramento insitutido por Jesucristo.

La decisión de Obama de respaldar los matrimonios homoseaxuales, que dio a conocer en una entrevista el miércoles con la cadena ABC, ha provocado reacciones apasionadas a favor y en contra que han polarizado aún más la sociedad estadounidense.

“He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", manifestó Obama.

Obama dijo que su opinión había “evolucionado” a través de los años.  En 1996 dijo que estaba a favor, y luego en contra o  neutral hasta un total de 5 cambios de posición desde entonces.