Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El fantasma que se le apareció a Peña Nieto en una foto

Imagen publicada por La Crónica de Baja California
Imagen publicada por La Crónica de Baja California


Seguro son muchas las semanas que ha de querer olvidar, pero pocas veces se le han juntado tantas cosas al Presidente de México que hasta parece que se amolda a la frase de “cuanto de toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas”. Y vaya que le granizó al máximo.

La prueba está en que a veces hasta los barcos y la casualidad están en su contra y no dejan brotar esas buenas noticias que tanto quiere el ‘preciso’ que veamos pero para mala suerte, cada que da un paso nomás las esconde.

Ahí está el caso de la fiesta que se volvió en su contra cuando el 16 de abril en el puerto de San Felipe, Baja California, se presentó para anunciar la “estrategia para preservar nuestro fondo marino” y qué mejor fondo que una serie de embarcaciones para que en las fotos se viera que vamos con el viento a favor. Pero el destino tan maldito se interpuso en el camino, porque uno de esos navíos portaba el número BR-43, que dicho así no significa nada, pero que, un poquito más arriba, un poquito más abajo, se convirtió en una verdadera catástrofe de comunicación.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Como puede apreciarse, en la imagen tomada por el fotógrafo Víctor Medina del periódico La Crónica de Baja California, la cabeza del Presidente le juega chueco, tapando las letras BR y dejando visibles solo un -43, como si un fantasma persiguiera al mandatario en relación a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. Al menos esa es la interpretación que enseguida le dio la gente, que de inmediato la empezó ha compartir en una tendencia viral aduciendo que una imagen vale más que mil palabras. Un meme fortuito que no requería explicación.

Luego de eso de seguro le tiene fobia a ese número, de tal forma que hasta el licor 43 habrán de ocultar en los restaurantes que en adelante visite.

Pero eso fue solo el principio, porque tan solo unos días después la Universidad Panamericana, su alma máter, lo metió en un entuerto debido a la programación de un evento donde con bombo y platillo se anunció asistiría Peña Nieto. Quizás con el afán de prevenir otro ‘iberazo’ la institución envío un comunicado a la comunidad universitaria en la que solicitaba que después de cierta hora, todos debían desalojar el plantel.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

No lo hubieran hecho. Hasta parece que no saben que de todo se agarran para tupirle duro a la Presidencia, aunque esa sea una práctica común en todo evento al que asiste un presidente, tanto aquí como en China. Lo cierto es que el tema empezó a rodar y rodar de tal forma que de nuevo Peña Nieto no quedó bien parado, por lo que al final el evento fue cancelado.

Por si fuera poco, hasta con su físico se han metido en estos días, de tal forma que la esposa del gobernador de Puebla ya de plano dijo que mucha gente votó por él por guapo en el 2012 y de nada le ha servido a los mexicanos.



Ya solo le faltaba la cerecita en el pastel a esta semana de episodios desafortunados cuando el periodista Jorge Ramos aprovechó la cena de gala de la revista Time para mandarle un mensaje directo al Presidente (eso sí, en español) acusándolo de corrupto nomás por el hecho de haber comprado una casa a un contratista que luego ganó una licitación millonaria – aunque después se la quitaron-.

De por sí debía haber un poquito de ardor por haber sido excluido de la prominente lista de influyentes luego de haber sido nombrado el Salvador de México y justo en ese evento le echan en cara sus fantasmas.



Nomás faltó que le endilgaran la pifia de mandar una niña a Estados Unidos dizque porque allá había una señora que decía ser su madre. No estaría mal que si cuenta con un bombero como Alfredo Castillo que ahora es el mandamás del deporte en México –y luego no quieren obesos- ya mejor lo ocupe como representante en cada uno de los eventos de aquí a que termine el sexenio, porque está claro que en estos últimos días el Presidente no ha visto la suya.

Quizás por eso mejor quitaron el apartado de Angélica Rivera en la página web de la Presidencia, porque últimamente cada que se mueve la señora está como para decirle “no me ayudes comadre”. Porque está viendo que el ‘preciso’ ya pide esquina y de repente sale con alguna ocurrencia.

Foto publicada por el dierio Reforma
Foto publicada por el dierio Reforma

Apártenme uno por favor

Mucho ruido se armó con la foto publicada por el diario Reforma en donde se ve a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, pasándola bomba en pleno debate de la ley Anticorrupción.  Digo, si había algo que de plano no le interesaba era justamente una ley que pretende acabar con esas prácticas en donde él aparece como ilustración en los diccionarios. Por eso mejor se puso a ver un catálogo de yates, porque sus colegas del PRI ni ayuda necesitaron para mantener el fuero del Presidente y así evitar que fuera acusado de faltas administrativas, que últimamente, son las que más comete su equipo.

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

El tiro por la culata



Más tardó el equipo de Javier Gándara Magaña en filtrar la información de los aviones que usa  su rival en la lucha por el gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, que ésta en regresarle el golpe con los datos de que el avión que renta el panista con recursos públicos de su campaña pertenece a su esposa. Salió vivillo el candidato, quien gane o pierda ya hizo negocio con cada viaje que hace. Eso sí, él dice que esa práctica es totalmente ética por el simple hecho de que no la esconde y la reporta como gasto al Instituto Nacional Electoral. No cabe duda que su equipo de campaña está lleno de trucos, porque ya ni a los niños de los libros de texto perdonan y con la magia del Photoshop los hace protagonistas de su propaganda electoral.

El candidato Miss Universo

Como participante de certamen de belleza (que nos disculpen todas aquellas que han tenido yerros en sus momentos cruciales por compararlas con este espécimen) se vio Mauricio Alba Moreno al estar en medio de una entrevista a modo, con preguntas de lo más sencillo y aún así, fallar olímpicamente. Resulta que le preguntaron cuál era su mayor defecto y cuál su mayor virtud y sin pensarlo dos veces respondió que su mayor defecto “era ser mexicano”, brotándole el subconsciente del ‘aquí me tocó vivir, pero si soy diputado, me aguanto’. Luego trató de arreglarlo con una suerte de trabalenguas que nos dejó más que claro que en efecto, su mayor virtud es no saber doblegarse. Porque por más que el Partido Humanista le ha querido inculcar el valor azteca, nomás no cede.




------------
Mi cuenta en Twitter
@geniomutante