¿Quieres lucir como modelo? Párate derecha

¿Has visto como cada día Kirsten Stewart se ve peor? Tal vez no se haya dado cuenta pero esto tiene mucho qué que ver con su mala postura. Esta actriz suele estar siempre encorvada y al final puede ser eso lo que le provoque su mala cara.

Kirsten Stewart / Foto: Getty Images
Kirsten Stewart / Foto: Getty Images

Si tú también te sientes cansada, presionada, te duele la cabeza o la espalda, quizá no te hayas dado cuenta, pero puede ser tu mala postura la que te esté causando un daño.

El estar bien parada ya no solo es una cosa que hacen las “niñas bonitas” para verse lindas. Caminar con libros en la cabeza tiene una razón más importante, pues esta "práctica" te ayuda mejorar tu postura y a sentirte mejor.

La postura tiene mucho que ver con tu salud general. Obviamente, una buena postura te hace ver mejor ya que al estar derechita te ves más delgada, alta y joven.

Mira como cambia Miley Cyrus de las dos primeras fotos en las que está encorvada comparada con la tercera donde adopta una postura mucho más elegante.

Miley Cyrus / Foto: Getty Images
Miley Cyrus / Foto: Getty Images

Estar bien parada también hace lque proyectes más confianza en ti misma. Y no solo eso. Si te paras bien, en poco tiempo también te sentirás más confiada.

Por otro lado, el estar encorvada te hace sentir y ver más cansada y vieja. Mira como Keira Knightley -a pesar de ser una superestrella- nunca logra pararse completamente derecha, lo cual no ayuda a su look. ¡No importa que use vestidos de diseñador!

Kiera Knightley / Foto: Getty Images
Kiera Knightley / Foto: Getty Images

Según estudios hechos en el Center for Lifestyle Medicine en Cleveland, mantener una buena postura te hace sentir alerta y enfocada. Por el contrario, cuando encorvas los hombros tu capacidad de inhalar correctamente a través del diafragma se reduce por lo que esto te hace sentir exhausta. Además, la mala postura causa estrés en los músculos de la espalda, lo que puede causar dolores de espalda y cabeza, además de daños irreversibles.

Otra estrella que siempre está encorvada es Mischa Barton. Quizá por la falta de aire es que muchas veces se ve ojerosa y sus lindos ojos azules desmerecen.

Mischa Barton / Foto: Getty Images
Mischa Barton / Foto: Getty Images

En un artículo del Daily Telegraph, el neuropatólogo Gerardo Reis asegura que la mala postura está fuertemente ligada a problemas de dieta y de peso. Pararse y sentarse mal afecta distintos sistemas del cuerpo, incluyendo los nervios que van a los órganos digestivos. Cuando esto sucede el cuerpo pierde la habilidad de deshacer la comida por lo que comienza a acumular toxinas. Esto afecta la tiroides causando subidas de peso, desbalances hormonales y hasta la caída del cabello.

Emma Watson también muchas veces se encorva y eso no ayuda a su estilo a pesar de ser una chica hermosa.

Emma Watson / Foto: Getty Images
Emma Watson / Foto: Getty Images

Tal vez por sea por su magnífica postura en toda ocasión, pero Jennifer Lawrence siempre luce bien, aun cuando está intentando escapar de los paparazzis. Puede que sea la postura la que la ayuda a tener una actitud adorable y lo que la ha llevado incluso a ganar un Oscar, pues de hacer películas muy similares a las de Kirsten Stewart, tener una fama similar, simplemente ha logrado posicionarse mejor en la vida. Y tal vez solo sea una cuestión de poner los hombros derechos como le debió haber enseñado su mamá.

Jennifer Lawrence / Foto: Getty Images
Jennifer Lawrence / Foto: Getty Images

No sabemos que es primero, la actitud o la postura. Pero sea como sea, hay que estar alertas e intentar ver la vida por todo lo alto que la genética nos haya regalado.

Para más consejos sobre moda sígueme en @eucorrea

Quizás te interese:
Logra el look Saint Laurent por poco dinero
Usa tus vestidos de noche para el día
Desfilan por la alfombra roja sin ropa interior