Tras la cerveza que hidrate más y no deje resaca
Seguramente tu bebida isotónica preferida para después de hacer ejercicio contiene electrolitos, que como sabes son ciertos minerales con carga eléctrica presentes en la sangre que se pierden cuando sudamos y que por tanto debemos reponer tomando líquidos.
Y seguramente también en lo último que pensarías en beber para recuperarte después de extenuante sesión de footing es una buena cerveza fresquita, con su alcohólico brillo dorado y su característica espuma ¿verdad?
Bien, pues reduciendo el contenido en alcohol y añadiendo electrolitos a la cerveza (no me digan por qué) unos científicos acaban de descubrir algo la mar de interesante: las cervezas así tratadas no solo mejoraban su capacidad de hidratación sin perder un ápice de sabor, es que además los que la bebían esquivaban a la molesta resaca del día después.
¿Significa esto que los científicos recomiendan beber cerveza después de haber sudado de lo lindo? Obviamente no, especialmente si te tienes que coger un coche para regresar a tu casa, pero tal y como cuentan: "no estamos aquí para decirle a la gente lo que debe o no debe beber después de hacer ejercicio; simplemente vivimos en el mundo real". Está claro que estos preclaros hombres de ciencia saben sobradamente que no todos los deportistas cumplen con el perfil de hombre 100% sano y prudente.
Pero volvamos con los detalles de esta curiosa investigación, que debemos por cierto a investigadores australianos del Instituto de la Salud de la Universidad Griffith en Queensland, dirigidos por el profesor Ben Desbrow.
Lo que hizo el equipo de Desbrow en su estudio fue manipular los niveles de electrolitos de dos marcas comerciales de cerveza australiana, siendo la primera de fuerza "normal" y la otra light. Luego se las dio a beber a voluntarios que se habían estado entrenado vigorosamente antes del consumo para poder comprobar así sus niveles re recuperación de fluidos.
El estudio demostró que la hidratación lograda con la cerveza light combinada con electrolitos era un tercio más efectiva que la normal. Además, como comenté anteriormente, el sabor de las cervezas no cambió.
De las cuatro cervezas diferentes que probaron los voluntarios (dos sin manipular, y las dos antes citadas), la versión light con electrolitos fue con mucha diferencia la más retenida por el cuerpo, o si lo preferís la más efectiva rehidratando al personal que se sometió al experimento.
¿Verás pronto en tu gimnasio una cerveza light con electrolitos junto a las estanterías de Aquarius, Gatorade, etc? Eso solo el tiempo lo dirá.
Lo que parece claro es que esos fanáticos locos por encontrar el mejunje perfecto para curar la resaca ya tienen un componente más que añadir a sus recetas: bebidas isotónicas. Mientras dan con la fórmula perfecta recuerda que el consumo responsable es, hoy por hoy, la mejor arma contra la resaca.
Fuente: Yahoo! España
Tras la cerveza que hidrate más y no deje resaca