Las cartas que el FBI no ha podido descrifrar

Yahoo! Noticias.  Brett Michael Dykes

El FBI pidió públicamente ayuda en la década de los 70 para detener al asesino del Zodíaco cuyos crímenes, aún sin resolver, aterrorizaban entonces a la ciudad de San Francisco. Este año, el FBI vuelve a solicitar la ayuda del público para resolver un crimen cometido en 1999.

El 30 de Junio de 1999 oficiales de policía de San Luis en Missouri encontraron el cuerpo de Ricky McCormick, de 41 años, que había sido asesinado y su cadáver abandonado. Las únicas pistas que los investigadores encontraron en la escena del crimen fueron dos notas jeroglíficas que la víctima llevaba en sus bolsillos.

"A pesar del exhaustivo trabajo de nuestra unidad de Criptoanálisis y de la ayuda de la Asociación Americana de Criptografía, el contenido de las dos notas codificadas siguen siendo un misterio para nosotros, y los asesinos de RickY McCormick's aún no han sido presentados antes la justicia", dijo el FBI en un comunicado de prensa. El jefe de la unidad de criptoanálisis del FBI, Don Olson añadió "Somos muy buenos en lo que hacemos, pero podríamos beneficiarnos de cualquier ayuda para resolver este caso... quizá alguien con una mente abierta podría tener una nueva y brillante idea"

Aquí están las notas






El FBI ha utilizado en el pasado este mecanismo de solicitar ayuda, pero mientras en el pasado se trataba de juegos, este es un caso real.

Esta es una oportunidad única para aquellos que desean combatir el crimen utilizando su inteligencia para ayudar al FBI. Aunque no se está ofreciendo ninguna recompensa en metálico para aquellos que puedan ayudar a resolver el caso, pero sí se ha solicitado a las personas que crean que pueden ayudar que escriban a esta dirección:

FBI Laboratory
Cryptanalysis and Racketeering Records Unit
2501 Investigation Parkway
Quantico, VA 22135
Attn: Ricky McCormick Case